LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 9 de mayo de 2015

LES DAN UN FIERRO PARA QUE LO MANEJEN, Y SE PEGAN UN TIRO EN EL DEDO GORDO DEL PIE


Hace poco veíamos acá como -aun a disgusto- hasta de Clarín tenían que reconocer que la ANSES es el organismo estatal más importante del país, con la mejor base de datos, el más extendido por todo el territorio del país, y el más eficiente. Lo que se dice un auténtico "fierro" para manejar, un Fórmula 1 para lucirse en la gestión.

Sin embargo, parece que acá en Santa Fe la cosas siempre tienen que ser "distintas".

Además de los programas que hace más tiempo que gestiona (como la AUH), la ANSES hoy por hoy está recibiendo las solicitudes del Progresar (y pagando el beneficio), los trámites de la nueva moratoria jubilatoria, consultas por el Procrear y más recientemente, el Plan Hogar para el subsidio a la compra de garrafas; ahora que se viene el frío.

Y sin embargo como vemos acá, suspendió sus actividades porque no tiene agua, y por ende no funcionan los baños; en un lugar en el que circulan a diario entre 800 y 1000 personas, en especial de los sectores sociales de menos recursos; para mucho de los cuáles el organismo es casi la única cara visible del Estado, en todos sus niveles. 

Parece que no se puede solucionar tan tremendo problema (agravado porque mandaron a vaciar un tanque para limpiarlo), generando la suspensión del otorgamiento de nuevos turnos, y el malhumor de los que ya los tenían asignados (ver los testimonios en la nota).

A lo mejor los compañeros que tienen responsabilidades políticas en el área ya no tienen ganas de ejercerlas -quizás porque entienden que no se los reconoce como es debido -sobre todo en término electorales-, o vaya a saber uno cuál es la razón-; en cuyo caso deberían darle paso a otros, que estén más motivados, digamos.

Después de todo ¿qué son los apenas 36 días (cinco semanitas) que faltan para las elecciones generales en Santa Fe, y las posibilidades concretas que tiene el FPV de ganar las elecciones municipales; y de meterse en la pelea de las provinciales?

Luego nos preguntamos por qué nos va como nos va en la provincia y en la ciudad cuando la gente vota.

No hay comentarios: