LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 18 de mayo de 2015

SE LES SALIÓ LA CADENA


Sobre el tema de que da cuenta el título del post, leemos en Clarín texto: "El Director por la oposición en el AFSCA, Gerardo Milman, anunció que concurrirá esta semana a la Justicia para pedir una medida cautelar que le impida al Poder Ejecutivo utilizar la Cadena Nacional como mecanismo de campaña política.
La iniciativa coincide, entre otras con la del jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, que denunció el jueves pasado a Cristina Fernández de Kirchner ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, por el "abuso sistemático" de la Cadena Nacional de radio y televisión.
Por último, dijo: "en la Cadena número 17 la Presidenta habría configurado varios delitos, no sólo el incumplimiento de esta Ley sino el de un expreso fraude admitido por ella haciendo uso de la Cadena para hacer publicidad que representa otro concepto y por el cual el gobierno debe abonarle a los medios de comunicación. Hace campaña proselitista lo que constituye la utilización de bienes públicos para un beneficio partidario." (las negritas son nuestras)

Que la oposición es -en promedio- un conjunto de nabos que están bastante al pedo era sabido. Lo que no se conocía con precisión era cuanto.

La denuncia de Negri de la que da cuenta el artículo surge del "Observatorio de Cadenas Nacionales" (no es joda: así lo llaman), y llega al extremo (ver acá) de calcular el ritmo de las cadenas nacionales de Cristina, y proyectarlo desde acá a las elecciones de octubre, en horas y minutos: ¿no tendrá nada más importante que hacer en el Congreso hasta entonces el presidente del bloque de diputados de la UCR?

La cautelar de Milman (que más que representante de la oposición, parece delegado de Clarín en la AFSCA: ver al respecto acá por ejemplo) seguramente está coordinada con algún guiño judicial, ya que nunca faltará en el "partido judicial" quien se muera de ganas por fallar en contra del gobierno.

Es curioso que estén tan preocupados por garantizar la vigencia de la ley de medios los que se opusieron a su sanción con todas las herramientas posibles; desde levantarse del recinto a la hora de votarla alegando "cuestiones de privilegio", hasta medidas cautelares en la justicia para impedir que entrara en vigencia y se aplicara (como la del diputado Thomas).

Más curioso todavía es que Milman hable de "delitos" (¿cuáles por ejemplo, como no lo advirtió ningún fiscal hasta ahora?), o de "expresos fraudes" admitidos por Cristina.

Y más vidrioso es que hable del mal uso de "bienes públicos" a través de la cadena: ¿cuál sería en  este caso, el espacio radioeléctrico, que solo fue caracterizado como tal justamente a partir de la sanción de la ley de medios a la que ellos se opusieron?

Sin embargo lo más llamativo - o no, según se mire- del planteo de Milman es eso de que el gobierno hace publicidad a través de las cadenas, sin pagarles por eso a los medios.

A lo mejor ese argumento también explicaría por qué su partido (el GEN) se opuso a le Ley 26.571 (la que estableció las PASO), que impuso la obligación para los medios de ceder espacios gratuitos a los partidos políticos para la difusión de sus propuestas, en las campañas electorales.  

¿Milman es director de la AFSCA, o gerente comercial de algunos de los medios, especialmente los del Grupo Clarín?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Milman, director de la AFSCA, o gerente comercial?

Oiga! todavía no... está juntando méritos.

Anónimo dijo...

Es cierto que los radicales, Unen, Eco y todos los nombres que portan son la otra cara del PRO..con tanto estudio nunca se les ocuurrió hacer algo con la cantidad de vetos de Macri? Lola

Andrés dijo...

Buenas,

Están mostrando los dientes a ver si el gobierno se asusta y se llama a silencio. No van a lograr nada con eso.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

De acá a Octubre, cadena tres días por semana de dos horas cada vez y en horario pico.
Y que metan 200 cautelares.
El Colo.

Anónimo dijo...

Las últimas cadenas nacionales, miden arriba del 15%. ¿Qué significa? Que el 60% de los argentinos le cree a la Presidenta, que les muestra y demuestra como se gobierna y gestiona.
Magnetto y sus secuaces en su desesperación hacen cualquiera y a cada rato se les caen las mentiras.
Pero el pueblo no es boludo, cada vez siente mayor repulsión por Massa y así lo entienden los panqueques que se le van de al lado. Solo están quedando la boxeadora Camaño, el honesto Luis Barrionuevo y el Cachi-vache Martínez.
También lo asquea, excepto CABA, el inútil Macri, el guasón y la renga; ni hablar de canaleta Sanz o la gorda Carrió.
Observaron la gestualidad de estas y estos tipos, son todos parecidos a los "periodistas" de TN, feos, amargados, resentidos y cada vez más frustrados personal y políticamente, porque no pegan una.
Entonces Milman y afiliados al Partido Judicial del supremo Lorenzetti, pasen a la cola, a comerrrrla