LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

domingo, 5 de julio de 2015

HAY GENTE A LA QUE LE CAEN COSAS DE ARRIBA, Y ENCIMA NO LAS USA


Para que se entienda: transfieren a éste ejercicio más de 24 millones de pesos que llegaron de la nación en concepto de Fondo Federal Solidario (fondo soja), que vienen exclusivamente afectados a hacer obras.

Como las obras no se hicieron, los fondos quedaron inutilizados y los tienen que transferir a éste año, para poder usarlos.

Y no fue el único caso, como podemos ver en éste otro decreto:  


Aclaremos algo: del total de los fondos transferidos por Vialidad a éste año porque el año pasado no los usó, apenas $ 855,70 corresponden a contribución por mejoras y otros $ 896 al fondo de peajes la autopista Santa fe-Rosario: el resto (más de 44 millones de pesos) corresponden a las transferencias de la nación por coparticipación del impuesto a los combustibles.

Lo que deja al descubierto otra mentira del socialismo: veíamos acá que impusieron a los frentistas de inmuebles rurales la contribución por mejoras, porque supuestamente mermaban los fondos federales coparticipables que llegan a Vialidad.

Pero resulta que llegan, y no los usan; y que además la contribución por mejoras, no se la cobraron prácticamente a nadie, o la usaron toda porque les sobró poco.

Un detalle: de los más de 44 millones de pesos no utilizados el año pasado y sobrantes, dice el decreto que 25,5 serían destinados a obras (sin especificar ni cuáles ni donde), y el resto para gastos corrientes de funcionamiento de Vialidad.

No hay comentarios: