LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 31 de julio de 2015

SIEMPRE LES QUEDA EL CAMINO DE LA ABSTENCIÓN ELECTORAL


A ver si son un poco más serios chicos: no pueden andar todo el día diciendo que es impresionante como están creciendo como fuerza a lo largo y a lo ancho del país "porque cada día más gente se suma a la ola del cambio", y encontrarse invariablemente cada dos años con el mismo problema: no tienen militantes para fiscalizar, y tienen que convocar a "voluntarios" por las redes sociales.  

Tampoco pueden lanzar alegremente denuncias de fraude al voleo, y hablar de que los van a "volver a currar otra vez", como si antes les hubiera pasado; cuando nunca -pero nunca, jamás- han ido a la justicia a aportar una puta prueba concreta sobre la existencia de fraude, que es lo que corresponde hacer en estos casos, al menos si uno es serio.

Porque resulta que con este mismo sistema que tildan de fraudulento a ustedes les tocó ganar elecciones, y -hasta donde sabemos- no dijeron nada, y asumieron los cargos y las bancas que les tocaron.

A menos que estén repitiendo lo que hacían sus antepasados políticos cuando sí había fraude en el país (antes de la ley Sáenz Peña, y después con el "fraude patriótico"), y aceptaban convalidar con su presencia en el Congreso, en las legislaturas y en los gobiernos provinciales y el nacional, el fraude electoral orquestado a gran escala.

Mientras otros (los radicales por ejemplo, al menos durante un tiempo) proclamaban la abstención electoral ante un régimen que Yrigoyen llamaba "falaz y descreído"; y la intransigencia revolucionaria, conspirando para derrocarlo por fraudulento y antidemocrático.

Esa era la época, Mariu, en la que la provincia de Buenos Aires sobre todo, tuvo su "historia de fraude", cuando gobernaban los tuyos; y si no preguntále a Pinedo, que el abuelo le debe haber contado con lujo de detalles como era.  

Si no están dispuestos a tanto es porque les falta lo que hay que tener, o porque la cosa no debe ser tan sospechosa como plantean.

En cualquier caso, lo más prudente sería callarse la boca antes de seguir repitiendo boludeces, dedicarse a intentar convencer a la gente de que los vote, y bancarse los resultados si la cosa sale mal. 


2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

El 9/8 son las PASO. Son internas; por ejemplo, en el llamado "espacio" Cambiemos, hay tres fórmulas para presidente y vice, a saber: Macri-Michetti, Sanz-Llach, y Carrió-Flores. Macri anda preocupado por la fiscalizacion, "para que no le roben los votos", según veo. ¿Temerá que los Radicales, o la gente de Carrió le hagan fraude?

Adriana dijo...

Muy organizados para fiscalizar parece que no están, por un lado pidieron que los autoricen a mandar fiscales de CABA a PBA, y hoy un alumno de PBA me dijo que va a fiscalizar en CABA para PRO porque le pagan 800$. Si no tienen fiscales ni para la CABA...