LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 24 de septiembre de 2015

EL PRO NO QUIERE INVESTIGAR LAS COMPLICIDADES DEL PODER ECONÓMICO DURANTE LA DICTADURA


En la sesión de ayer la Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Bicameral de Identificación de las Complicidades Económicas y Financieras durante la última dictadura militar.

La iniciativa contó con 170 votos a favor (en su mayoría del FPV y sus aliiados, y algunos opositores), ningún voto en contra y 14 abstenciones; todas de los diputados del bloque del PRO como muestra la imagen de apertura.

En un punto hay que reconocerles coherencia: también se abstuvieron cuando hace poco se votó la ley que prohíbe amnistiar o indultar los delitos de lesa humanidad, o conmutarle las penas a sus autores.

Para quiénes proclaman la necesidad "de pensar en el futuro y no en el pasado", y dicen que "no podemos estar todo el tiempo mirando por el espejo retrovisor", parecen tener compromisos firmes con ese pasado. 

Tanto como para no condenarlo, ni esclarecerlo en todas sus implicancias.

A la hora de votar el proyecto hubo un alto número de ausentes (72 en total), juzgue cada uno si se trató de simple vagancia, o de esquivarle el bulto al tema.

Entre las ausencias más notorias podemos destacar a: Oscar Aguad, el rabino Bergman, Hermes Binner, Patricia Bullrich, Graciela Camaño, Elisa Carrió, Alicia Ciciliani, Francisco De Narváez, Victoria Donda, Martín Lousteau, Claudio Lozano, Carlos Mc Allister, Sergio Massa, Facundo Moyano, Fabián Peralta, Adrián Pérez, Ricardo Spinozzi, Margarita Stolbizer y Juan Carlos Zabalza.

¿Las notorias ausencias del socialismo serán por vagos, o por cagones?

No hay comentarios: