LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 5 de septiembre de 2015

LE PEGÁS AL CHANCHO Y ENSEGUIDA APARECEN LOS DUEÑOS


No puede fallar, son tan previsibles: se la pasan reclamando todo el tiempo respeto por las instituciones y las reglas de juego, y políticas eficaces para combatir la corrupción.

Reclaman por la Saladita o los manteros de Florida, porque dicen que la economía informal les hace competencia desleal no pagando impuestos.

Por años pidieron que el país alcanzara los estándares internacionales que exige el GAFI para combatir con eficacia el lavado de dinero; y hasta criticaron el blanqueo de capitales.

Pero le tocás un pelo a uno de ellos -de los de confianza, de esos que les arman los negocios por izquierda- y saltan como leche hervida.  

Y la hora de dar el presente, no falta ninguno de los más "caracterizados"; tanto que entre los firmantes figuran (entre otros): AEA (ASOCIACIÓN EMPRESARIA ARGENTINA) AMCHAM (CÁMARA DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS EN ARGENTINA) CCAB (CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO BRITÁNICA) CIRA (CÁMARA DE IMPORTADORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA) COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FUNDACIÓN LIBERTAD FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA IDEA (INSTITUTO PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA ARGENTINA) IAEF (INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS) SERÁ JUSTICIA SRA (SOCIEDAD RURAL ARGENTINA) "
O sea, los dueños del país, que se creen con derecho a hacer lo qye se les cantas las pelotas, y se enojan cuando alguien pretende hacer algo que signifique lo contrario, o marcarles un límite.

Ahí son capaces de defender lo indefendible, como un par de impresentables que usaron al banco (que se prestó gustoso por supuesto) como plataforma para fugar capitales y guita no declarada (el HSBC de las famosas 4040 cuentas no declaradas en su filial en Suiza); sin reportar la más mínima operación sospechosa de lavado de dinero.

En un punto es lógico: sería como autoincriminarse. 

No hay comentarios: