LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 20 de octubre de 2015

SANZ AFIRMA QUE LOS RADICALES SANTAFESINOS VOTARÁN A REUTEMANN


Con todo este tema de tijera sí o tijera no, estos muchachos están un poco perdidos desde el día siguiente a las PASO que terminaron en Santa Fe con Binner en cuarto lugar: veíamos acá entonces como el propio Hermes empezó una errática campaña para evitar repetir el sapo en las generales; cuando para apoyar a su supuesta candidata (Stolbizer) no necesitaba ni necesita tijera alguna. 

Por otro lado algunos radicales no estarían tan de acuerdo con la contundente afirmación del presidente del partido: podemos leer en Rosario 12 de hoy el documento que firmaron varios manifestando públicamente que no van a votar a Macri, bajo ninguna circunstancia.

Aun dando por cierto que así será -no hay por qué no creerles, ni modo de asegurarse: el voto es secreto- no dicen por quien van a votar para presidente; y que harán si se diera el caso de un balotaje entre Scioli y Macri.

¿Llamarían entonces a votar al candidato del FPV tal como en las elecciones provinciales llamaban a los peronistas a votar a Lifschitz para que no ganara Del Sel?

¿O lo de "impedir que la derecha llegue al gobierno" sólo tenía validez para la elección presidencial? 

Como fuere, prestémosle atención a lo que dice Sanz: si -como él dice- los radicales santafesinos no andan con tijeras, van a votar as Reutemann -y no a Binner- para senador; y a la lista de diputados del PRO, en lugar de la que encabeza Hugo Marcucci, de la UCR; porque ambos tramos (senadores y diputados) van pegados a la boleta presidencial:


¿Les está ordenando Sanz a los radicales santafesinos votar a Reutemann, derrumbando aun más la intención de voto de Binner y sus chances de llegar a una banca?

¿O quiere que la UCR santafesina no logre colar siquiera un diputado, para que los radicales santafesinos no puedan luego del previsible fracaso endilgarle nada a su estrategia?

Como fuere, es polémico; y al parecer eso de no andar con las tijeritas no es compartido por todos los radicales de Santa Fe, como lo comprueban esto simpáticos volantes que se reparten por la calle por acá:


No hay comentarios: