LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 27 de diciembre de 2015

LEY DE MEDIOS: LOS QUE HICIERON BIEN EN NO IR


Muchas veces hablamos acá de las batallas que dio el kirchnerismo en soledad, sin el acompañamiento de buena parte de la oposición política, las más de las veces teniéndola en la vereda de enfrente; y yendo a remolque de los intereses corporativos del caso: los medios hegemónicos, las patronales del campo, el partido judicial; por citar algunos casos.

Incluso como la propia Cristina los interpeló varias veces, bien podrían los opositores haber aprovechado para sí los espacios de autonomía para la política que el kirchnerismo ganab en cada una de esas peleas. Prefirieron jugar la chiquita rendir pleitesías al poder real, alimentando así un monstruo que cuando pueda los devorará

En las movilizaciones que se han desarrollado acá en Santa Fe reclamando por el avance de Macri sobre la ley de medios se hizo hincapié en la ausencia de radicales y socialistas; que gobiernan la provincia desde 2007 como Frente Progresista Cívico y Social.

Los radicales -que además hoy integran la coalición que gobierna el país- votaron en contra de la ley de medios; olvidando que en los 90' ellos mismos reclamaban derogar la ley de radiodifusión de la dictadura, y que el propio Alfonsín habia pensado en enviar una ley de medios al Congreso en su presidencia, elaborada por el Consejo para La Consolidación de la Democracia.

Y acá el Comité Nacional de la UCR, con la firma del interventor puesto por Macri al frente (o sea, Corral) banca los trapos del decretazo de intervención de la AFSCA, con despliegue policial onda "boche de los bastones largos" incluido.

Pese a todo, los radicales aprovecharon los derechos que la ley acuerda a las universidades para tener sus propias licencias de medios y obtuvieron la frecuencia para montar un canal de televisión de la UNL (que manejan desde 1983, y ya cuenta con una radio de AM y otra de FM); que hizo sus primeras transmisiones hace unos días.

Para eso aprovecharon 33 millones de pesos que les dio el Ministerio de Planificación en la gestión de De Vido, con los que están construyendo la nueva "torre multimedios" de la UNL; con todo el aparato que pondrán desde ahora en adelante al servicio de la candidatura de Corral a gobernador en el 2019, del brazo de Macri.

No es culpa de ellos al fin y al cabo: los boludos fuimos nosotros, que les dimos la guita para que mejoren un sistema de medios desde el que nos putean las 24 horas del día, los 365 días del año; cuando éramos gobierno, y ahora que somos oposición. Y desde el cual replican todas las notas de Clarín y La Nación.

Los socialistas votaron a favor la ley de medios, y también la aprovecharon para tomar las frecuencias ofrecidas a las provincias; creando Radio y Televisión Santafesina S.E., que todavía no empezó a transmitir, pero ya lleva gastados más de 16 millones, solo en estudios y  equipamiento: ver acá y acá

Sin embargo, en la discusión en particular de la ley de medios, votaron en contra el artículo 161; es decir la cláusula de desinversión que obligaba a los titulares de licencias a desprenderse de las que exceden los topes que la ley establece. En el Senado Giustiniani (entonces senador) pidió expresamente la palabra para que constara en actas su voto en contra de ese artículo en particular; como para que se enterara Magnetto.

Por eso (y por otorgarles otros negocios, como los stands de Expoagro, o la impresión de las boletas únicas) la pelea contra Clarín nunca fue de ellos, salvo cuando el multimedios se les volvió en contra en las últimas elecciones provinciales, apoyando a Del Sel. Pero se les pasó enseguida el enojo.

Razones todas por las cuales hicieron bien ambos (socialistas y radicales) en no ir a las marchas en defensa de la ley de medios: no tenían nada que hacer ahí.

1 comentario:

CELESTE dijo...

BUENO,CREO QUE HEMOS SIDO DEMASIADO DEMOCRATICOS,DEMASIADOS PARTICIPATIVOS,DEMASIADO INGENUOS A VECES?...EN UN MUY POSIBLE GOBIERNO A FUTURO DEL KIRCHNERISMO,QUE AVISORO,NO SIN SANGRE Y MUCHA, EN EL MEDIO,...DEBEREMOS RECORDAR QUE HABRA CUESTIONES
LAS CUALES,NOS LLAMEN COMO NOS LLAMEN,(DE TODAS MANERAS LLAMARON A CRISTINA AUTORITARIA Y DICTADORA DURANTE 12 AÑOS Y AHORA,ANTE TANTOS ATROPELLOS,DIA TRAS DIA,SOLO SE LLAMAN A SILENCIO)TENDREMOS QUE EMPRENDERLAS CON ALGO DE MEZQUINDAD,POR EJEMPLO,SI ESTE GOBIERNO TERMINA CON UN NUEVO CORRALITO O ALGO SEMEJANTE,NO QUIERO QUE MI DINERO A TRAVES DE MIS IMPUESTOS,SIRVA PARA DEVOLVERLE LA PLATA A LOS AHORRISTAS,PORQUE ELLOS SON EVIDENTEMENTE LOS QUE LE DIERON EL VOTO A MACRI...NO ENTIENDEN DE BUENAS PREDISPOSICIONES,ENTONCES,QUE AGUANTEN LAS PERDIDAS,COMO DEBERE SOPORTAR ,GRACIAS A ELLOS,LA MERMA DE MIS DERECHOS DURANTE 4 AÑOS,SI ES QUE LOGRA DURAR TANTO ESTE GOBIERNO...YO JAMAS PUDE AHORRAR UN CENTAVO,TRABAJE Y MANTUVE A MI FAMILIA SOLA,NUNCA PUDE IRME DE VACACIONES,NO TUVE LA MAYORIA DE LOS BENEFICIOS QUE OBTUVO DE LA MANO DEL KICHNERISMO LA CLASE MEDIA,QUE SE CREE CASI ALTA...SIN EMBARGO CUANDO COMENZO EL .."ANDATE KRETINA", "ANDATE CHORRA",O "ANDATE YEGUA"...YO SEGUIA DEFENDIENDO EL MODELO,ESCUCHANDO LOS MURMULLOS A MIS ESPALDAS POR AFIRMAR SER KIRCHNERISTA,CUANDO SE VOLVIO MALA PALABRA...ASI NOS PAGARON.