LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 26 de diciembre de 2015

Y DALE CON LOS CONTRATOS EN DÓLARES


Nos hemos ocupado un par de veces acá de las obras en el acuario rosarino, y también de la empresa de la que habla el decreto cuyas imágenes ilustran el post: por ejemplo acá te contamos como la contrataron en forma directa (sin licitación) por más de 2,6 millones de pesos para instalar "dispositivos lúdicos interactivos".

Vemos ahora como la vuelven a contratar, pero esta vez en dólares: más exactamente por 1.377.800 dólares para "un sistema educativo interactivo y conectividad de fibra óptica" para el acuario: son un polirubro los muchachos, digamos.

Los contratos pactados en dólares (o tomando al dólar como moneda de referencia) no son una novedad para el gobierno provincial. Tanto es así que nos preguntábamos hace un tiempo acá cual era la razón de insistir en esa modalidad de contratación en un contexto de incertidumbre sobre la política cambiaria.

Imagináte ahora cuando estamos asistiendo a la devaluación más anunciada de la historia argentina, que encarecerá notablemente cualquier contrato que se haya pactado en dólares, o su equivalente en pesos al tipo de cambio oficial. Como éste, por ejemplo. 

¿Habrá que ponerse a averiguar quiénes son lo dueños de la empresa?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo hay que averiguar quienes son los dueños de la empresa.Porque los compradores que cobran la cometa, ya se saben quienes son.