LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LOS REPÚBLICOS SON ASÍ


Muchos de ellos antes del kirchnerismo abogaban por una ley de medios de la democracia, para que reemplazara a la vieja ley de radiodifusión de la dictadura, empeorada por el menemismo.

Pero bastó que el kirchnerismo la planteara y advirtieran que afectaba los intereses de Clarín, para que se pusieran automáticamente en contra: se negaron a participar de los foros de discusión que se abrieron en todo el país, y cuando el proyecto finalmente aterrizó en el Congreso lo torpedearon desde todos lados.

Reclamando cambios, como por ejemplo la exclusión de las telefónicas del mercado de la comunicación audiovisual (planteo obviamente funcional a los intereses del Grupo) y la incorporación de la oposición a los organismos de control de la aplicación de la ley, y a los que manejan el sistema de medios públicos.

Pese a que el gobierno accedió a los cambios, le fueron corriendo el arco y cuando llegó el momento de votar en Diputados, todos recordamos lo que pasó: plantearon 75 veces, uno por uno, la misma "cuestión de privilegio", cuestionando el "tratamiento express" de una ley que llevaba 25 años discutiéndose a lo largo y a lo ancho del país; y seis meses en foros en todas partes.

Con esa excusa se levantaron del recinto al momento de votar (para deslegitimar el procedimiento y el resultado), aunque luego cambiaron de opinión en el Senado: papelón doble, digamos. Incluso fueron a la justicia (recordemos al diputado mendocino Thomas) para plantear una cautelar que impidiera la entrada en vigencia de la ley.

Durante más de dos años se negaron a designar sus integrantes en la bicameral de control de la ley, en el directorio de la AFSCA y en el de RTA S.E., que maneja los medios públicos audiovisuales.

Y cuando finalmente lo hicieron, fueron a trabajar de "soldaditos" del Grupo, a punto tal que votaron en contra en el directorio de la ASFCA todas y cada una de las sanciones que se le aplicaron, y en contra también la adecuación de oficio cuando el organismo entendió que la "voluntaria" presentada por el hólding mediático era una truchada.

Finalmente ahora cuando se está discutiendo la permanencia o no en sus cargos de las autoridades creadas por la ley ex profeso con un mandato que no coincide con el de los presidentes de turno, y Macri amenaza apelar a los DNU para rajarlos a todo, el muñeco éste (que adelantó su voto al presidente electo en el balotaje, en contra incluso de la posición orgánica de su fuerza política) anuncia que renuncia el 10 de diciembre.

Y si bien en las redes sociales habla de "razones personales" lo cierto es que lo hace para poner en posición más incómoda aun a Sabatella y al resto del directorio de la AFSCA, y por carácter transitivo de RTA. 

O para ser más explícitos, para seguir defendiendo los intereses del Grupo: vemos acá en la propia página de  TN, donde dice que "se comunicó telefónicamente" con el canal de noticias del multimedios para decirles que renuncia "porque el nuevo gobierno tiene que reorganizar la política de medios".

Y después nos corren a nosotros con la defensa de las instituciones. 

8 comentarios:

Mariano T. dijo...

Sabatella es un energúmeno militante fanático del gobierno anterior.
De alguna manera hay que volarlo. No fue nunca digno del cargo, y ahora menos.
Lo que estaría bueno es que Macri se comprometa a no poner otro energúmeno militante fanático, sino a una persona de prestigio, sin militancia muy conspicua, o sin militancia.
Sabatella dijo que las cadenas nacionales no violaban la ley. Punto. Game Over, no tiene retorno.
Lo malo de llenar la administración pública con militantes, es que después hay que echarlos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero entonces es facilísimo Mariano, le hacen el sumario del que habla la ley, y listo. ¿O el republicanismo de ustedes ya expiró?

Mariano T. dijo...

Usted se olvidó que soy medio mafioso. Pero en este caso haría una excepción. Que NO parezca un accidente!

Anónimo dijo...

Marianto T, en el 2019, con Cristina otra vez por 8 años, te vas atener q refugiar en Uganda, sojero hdp, vos y tus asesorados.

Anónimo dijo...

Es que para la derecha retrograda cualquiera que tenga ideas politicas y convicciones es un " fanatico " como dice el triste tractorcito rico .. Ya lo dijo melconian: Tener Un estado " sin ideologia " para que el mercado haga lo que tenga que hacer " ... Para ellos el liberalismo es casi como derecho divino , no se discute es la verdad revelada ....

Anónimo dijo...

Tractor:
Manejá el vehículo que para eso te pagan tus patrones.
¿Así que vos evaluás la dignidad en un cargo?¿Tenés el medidor de dignidad? ¿Adonde lo tenés?
Definime dignidad.Ya. Pero sin ir al diccionario (libro con orden alfabetico el cual contiene el significado de las palabras) . Sin googlear. Son las 16,19 hs. A ver a que hora es la respuesta.
El Colo.

Mordisquito dijo...

Dice Mariano T (alma libre de fanatismo alguno)

"...de alguna manera hay que volarlo..."

¿y éso?

Anónimo dijo...

Es porque Mariano T es un energúmeno militante fanático del gobierno entrante.