LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 6 de junio de 2019

LA EDUCACIÓN, POR LA CLOACA


¿Me querés decir para qué nos aumentan el agua todos los años, si igual el gobierno tiene que meter mano al presupuesto para transferirle más de 251 palos a Aguas Santafesinas (ASSA) para gastos corrientes? ¿En qué gastan entonces la guita de los tarifazos?

¿No había otro lugar que Educación (ver cuadro) al cual podarle partidas para transferirle fondos a la empresa cuyos servicios son cada ve más caros, como si se tratara de una empresa privada? 

Y ni te cuento si mirás en el anexo del decreto en que van a gastar esos más de 251 millones de pesos que le sacaron a la educación:


Por si no se entendió explicamos: unos 65 millones de pesos se van en productos químicos de los que se utilizan para tratar el agua y los efluentes cloacales, que están dolarizados y en consecuencia suben con la devaluación.

Otros 26 millones de pesos (último recuadro verde) se van en mayores impuestos nacionales y provinciales que tiene que pagar la empresa, y crecen con la recaudación, o sea, más tarifazos para los usuarios significan más impuestos a pagar por ASSA: Ingresos Brutos, IVA, Ganancias y tasas municipales.

Pero 88 millones de pesos (más de la tercera parte del refuerzo presupuestario, podado de Educación) se va en pagar "Servicios Básicos": o sea, el aumento de la luz que utiliza ASSA en sus plantas para potabilizar el agua y tratar los efluentes cloacales, y en sus oficinas administrativas.

Aumento decidido... por el gobierno provincial. Lo que se dice un auténtico tiro en el dedo gordo del pie.

No hay comentarios: