LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

viernes, 14 de junio de 2019

¿ENTRAMOS EN PÁNICO?


Vienen contratando desde el 2010 con Telefónica el servicio de provisión, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de un Sistema de Atención de Emergencias 911, con sucesivas prórrogas; con  un costo mensual de 107.108 dólares, al tipo de cambio de hoy unos $ 4.813.669,64, por mes.

En el 2014 la autorizaron a cederle a COL VEN S.A. la provisión de los dispositivos anti pánico (botones de pánico), que cuestan 472 dólares cada uno, unos $ 21.230,56 cada uno; sin que podamos saber cuantos provee o proveyó.

Desde octubre del año pasado sabían que se vencía el contrato y ya no había más prórrogas posibles, pero de golpe y dos meses después, sacaron una de la galera, renovándolo por seis meses, sin volver a llamar a licitación; que era lo que correspondía.

Eso sí: dejaron dicho en el decreto (ver imagen de apertura) que si la nueva licitación era adjudicada antes, quedaba sin efecto la prórroga a favor de COL VEN.

La prórroga se venció el lunes pasado, y el expediente de la licitación está frenado en el despacho del hermano de Pullaro (logístico del ministerio) desde el 7 de febrero; mientras que el ministro se jacta hoy de que "...todo lo realizado se hizo "transparentando las adquisiciones bajo el monitoreo del Ministerio de Seguridad y un Comité Mixto Evaluador facultado a emitir dictamen para las propuestas recibidas" integrado por "personal policial, del Servicio Penitenciario y del propio Ministerio"."

¿Al día de hoy tenemos o no tenemos botones de pánico en Santa Fe?

1 comentario:

Anónimo dijo...

quienes son y porque ganan todas la licitaciones a las que se presentan? fijense el historial de licitaciones, realmente es sorprendente