LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 24 de junio de 2019

SALIDA DE NEGOCIOS...


...O negocios de salida: el viernes antes de la elección que los desalojaría del poder tras 12 años, el socialismo adjudicó la licitación armada para ampliar el "troncalizado" del sistema de comunicaciones y transmisión de datos del gobierno, a la misma empresa que ganó el montaje del sistema original por 38 millones de dólares; a la que dicho sea de paso, le perdonaron multas por incumplimientos contractuales.

En éste caso el contrato supera los 6,2 millones de dolares, casi 281 millones de pesos al tipo de cambio de hoy, y como ven en el decreto de apertura, la empresa BGH fue la única que quedó en carrera porque excluyeron por motivos formales a la otra que había presentado oferta. 

En la licitación original también quedó sola, luego de que le hicieran lugar a sus impugnaciones contra las otras firmas, y en ambos casos se le adjudicó el contrato, aunque sus ofertas no se ajustaban a los pliegos de la licitación.

Pero no fue el único caso, como podemos ver en éste otro decreto de fines del año pasado, cuyos efectos se proyectan al próximo gobierno:


La empresa NEC Argentina S.A. es una vieja conocida, como que viene siendo desde el 2011 la única oferente en las licitaciones para instalar cámaras de seguridad en la vía pública en la provincia, y luego prestar los servicios de mantenimiento del sistema.

Al igual que BGH, única oferente (o sin competidoras a la vista), y con contratos dolarizados que implican mayores costos para el Estado, por el aumento del tipo de cambio.

Cámaras, sistema 911 (adjudicado a Telefónica, también como única oferente luego de desestimar a sus competidoras), "troncalizado" de la comunicación oficial: negocios millonarios y oscuros del socialismo de "ni un caso de corrupción" que son parte de "la vara alta" que le deja Lifschitz al gobierno de Perotti, a partir de diciembre.

No hay comentarios: