LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 4 de junio de 2019

ESPEJITOS DE COLORES


Acaso preocupado por las encuestas, dice acá Bonfatti que las propuestas de Omar Perotti son "espejitos de colores"; y cuando le preguntan por las suyas, entre otras enumera la de destinar el año que viene 5000 millones de pesos para subsidiar las tasas de interés al sector productivo, los emprendedores y las nuevas empresas.

Como candidato oficialista y ex gobernador que es, le podrían haber preguntado por que no lo hizo antes, o por qué no lo hace ahora el gobierno de Lifschitz; dada la magnitud de la crisis económica que golpea a las empresas e industrias santafesinas, que como las del resto del país, pierden ventas, y se ven obligadas en muchos casos a suspender o despedir empleados.

Acaso la respuesta esté en cotejar los dichos de Bonfatti, con las cifras oficiales del presupuesto que destina la provincia a financiar actividades productivas: 


Como pueden ver y si saben sacar cuentas, Bonfatti está prometiendo que si gana las elecciones, el año que viene dispondrá en el presupuesto provincial y solo para subsidiar a las empresas las tasas de interés para que puedan acceder al crédito, casi cinco (5) veces el presupuesto total del Ministerio de la Producción, por todo concepto (o sea incluyendo los sueldos del personal, los gastos de funcionamiento, etc).

Ni hablar si la comparación entre la promesa y la realidad se hace con los fondos específicamente destinados hoy por el socialismo a "Fomento de la Inversión y Financiamiento del Sector Productivo" (primer recuadro verde): estaría prometiendo aumentarlos 137,48 veces, o lo que es lo mismo, un 1375 % en menos de un año.

Y si la comparación la hacemos con lo destinado a "Gestión de Proyectos Productivos e Innovadores" (la friolera de 425.000 pesos), dado que habla de los emprendedores y las nuevas empresas, la cuenta daría un aumento de 11.737 veces más fondos que los actuales.

¿Quién es entonces el que en campaña está prometiendo espejitos de colores?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El nerviosismo se nota demasiado. El gorilismo "socialista" entró en fase de desesperación y avanza en el camino del ridículo.
Bonfatti promete subsidiar a la actividad productiva con un monto que no se otorgó a la producción sumados los último 8 años de gobierno del Frente Progresista.
¿A quien le habla Bonfatti?
¿ Al sector Pymes que marca récords de cierres en la Provincia?
¿A los desocupados despedidos de las Pymes a causa de las políticas de Macri que el socialismo avaló con el pacto fiscal?
El Colo.