LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

lunes, 21 de noviembre de 2022

UN DÍA COMO AYER

 

3 comentarios:

SOF dijo...

Por favor cuiden un poco lo que escriben, el condenado por Urquiza al fusilamiento por la espalda fue Chilavert, no Thorne

canalla dijo...

Vaya casualidad !!! Don José de San Martín legó su sable de la independencia al glorioso Restaurador Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas y éste, a su manda y ejemplo, al también glorioso Mariscal Francisco Solano López víctima con su Paraguay del genocidio de la Triple Infamia. Justamente Juan Perón restituyó al país hermano supuestos "trofeos" de guerra. La obra La guerra del Paraguay y las montoneras argentinas es un delicioso libro del Pepe Rosa, cuya lectura es imprescindible para todo argentino decente. Viva la soberanía nacional y San Martín, Belgrano, Moreno, Monteagudo, Artigas, Dorrego, Rosas, Perón, Evita, Néstor y Cristina. Abrazos fraternales

Marcelo, el gaucho dijo...

Todo bien, salvo lo de Thorne, que murió en 1885, después de haber sido degradado y dado de baja por el gobierno unitario de Buenos Aires. Fue oficial al servicio de Urquiza poco más tarde.

El que fue fusilado porque le recordó su traición fue Chilavert, que había sido unitario toda su vida pero nunca había traicionado a su país. Cuando Urquiza trajo a los brasileños a invadir la Argentina, Chilavert se unió al ejército puramente argentino de Rosas. Fue fusilado por Urquiza.