LA FRASE

"LÁSTIMA EL DÍA AYER EN CÓRDOBA, MUCHA GENTE HUBIERA QUERIDO IR AL ACTO." (JAVIER MILEI)

domingo, 21 de abril de 2024

SE NOS CAGAN DE RISA EN LA CARA

 

El cónclave del presidente con buen parte de la cúpula del poder económico en el país fue a puertas cerradas, sin presencia de la prensa. Imaginemos como habrá sido lo que allí se habrá hablado, si lo único que trascendió fue que Milei les dijo que los que evaden impuestos y fugan capitales son héroes, y los que compran dólares en negro, más aun.

No es que uno esperara que alguno de todos los delincuentes de guante blanco presentes se levantara indignado y se fuera al oír semejante cosa, pero no deja de asombrar en un punto el nivel de impudicia con el que se manejan estos tipos: se los puede ver en las fotos sonrientes, disfrutando del éxito de haber colocado un muñeco que les viabilice sus negocios, nada menos que con el voto popular.

Ni Macri se atrevió en sus tiempos a tanto como Milei: llegó a decir que los de su clase se veían forzados a evadir yfugar porque el Estado -en palabras de Biolcatti- era un depredador insaciable, y era una simple estrategia de defensa para proteger sus patrimonios del Leviatán estatal.

Milei redobla la apuesta elevándolos alacategoría de héroes y lo aplauden, porque además eso es lo que fue a buscar, carente de afectos como es: que lo aplaudan, por lo que sea. Y lo hace con la total impunidad que le concede no solo su vínculo de relaciones carnales con el poder económico, sino el estruendoso silencio del sistema político opositor, salvo alguna que otra voz aislada que no cambia la conclusión.

Se dirá que buena parte de esa misma oposición no se atrevió a asomar la cabeza para que no le enrostraran el vergonzoso aumento de las dietas del Senado, ajenos por completo al contexto social; y es muy posible que sea cierto.

Pero no es menos cierto que la oposición no condena los exabruptos del presidente (que acumula cada día una nueva causal suficiente para ser destituído por juicio político) en éste caso no por respeto a su investidura ni para evitar ser tildada de golpista, sino por miedo a ese poder económico concentrado y brutal -tan brutal como los dichos presidenciales- que rodeó a Milei en el Llao Llao.   

Y algo más que miedo: buena parte de esa oposición ha buscado y sigue buscando interlocución y explorando posibles acuerdos y sociedades donde solo hay enemigos: del pueblo, de sus derechos, de los trabajadores, de lo público, del país y de su desarrollo autónomo.

Si Milei dice que los evasores y fugadores son héroes y estos lo aplauden entusiasmados, es porque se enorgullecen de lo que debería darles vergüenza. Otra lección para aprender y no perder el tiempo buscando unicornios azules de burguesías nacionales donde poco hay de burguesías y nada de nacionales. y simplemente estamos ante un grupo de buscas. VIP en lugar de vulgares -y habría que verlo-, pero buscas al fin.

Tuits relacionados:

No hay comentarios: