LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 21 de octubre de 2011

LA TENÉS ADENTRO, ABRAHAM...



Buscaste el cómodo refugio de las páginas de La Nación -donde nadie te repregunta y la mayoría de los comentaristas te van a apoyar-, para repetir todas las pavadas que decís permanentemente, aureolándote de intelectual.

Te quedaste con la sangre en el ojo, porque dos jóvenes periodistas del interior, acá en Radio Nacional Santa Fe y hace apenas unos días, te dieron vuelta como una media (de esas que fabricás), con el simple recurso de pedirte que fundamentaras las cosas que decís. 

Y levantaron la nota en "6 7 8", y rebotó en las redes sociales, y mucha gente se dio cuenta de lo que sos: un nabo.

Y te calentaste mal, y caliente tiraste al aire que el domingo ganaba Binner; y eso te va a valer que desde las seis de la tarde de ese domingo, te conviertas en el hazmereír de todo el país; y lo sabés y te duele.

Te duele porque la tenés adentro.

Como tenés adentro el hecho de que tenés la certeza (aunque no lo digas) de que Cristina arrasa, y te la vas a tener que bancar otros cuatro años, pero quedáte tranquilo: siempre tendrás La Nación y Perfil, para seguir escribiendo boludeces sin que nadie te censure, sin "listas negras", para seguir yéndola de "intelectual".

Aunque tu aura de "intelectual perseguido y censurado" -a lo José Mármol y su "cárcel y cadenas"- se reduzca a esto:


Resulta ahora que el régimen corrupto y autoritario que criticás solucionaba todo si Horacio González mandaba a publicar alguna reseña de un libro tuyo desde la Biblioteca Nacional, o te mandaban a Europa con el pasaje pago por el Estado; es decir a costa de todos nosotros. 

Ahí no te hubiera molestado el uso de los dineros públicos: poco astuto estuvo el kirchnerismo parece, con poco te compraba y la dejaron pasar.

O será que a lo mejor no valés tanto como vos creés, o sos más útil en la vereda de enfrente, ladrándole a la luna.

Y al fin de cuentas, sos una especie de Majul cubierto de una pátina de sobaco ilustrado: el reclama pauta oficial, vos una chequera de pasajes de avión; pero en esencia son lo mismo, y repiten las mismas cosas.

Por supuesto que el país el domingo va a votar sin miedo: sin miedo de las profecías apocalípticas de papanatas como vos.

Y te vas a dar cuenta cuando empiecen a llegar los resultados.   

5 comentarios:

Tito dijo...

Habla de "la matanza del proceso". ¿Sabrá que su candidato a presidente nombró a la Legrand como embajadora cultural, siendo una de las que más encubrió desde la TV aquella "matanza"?

Felix Jimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felix Jimenez dijo...

Los científicos que estan involucrados en empendimientos enormes como el Instituto Max Planck en Argentina o en el plan espacial, por nombrar solo dos casos, tambien son magníficos intelectuales porque la naturaleza de su trabajo es intelectual, con el meritorio agregado de que su producción es tangible y se expone a la crítica en forma sistemática como necesaria comprobación de su validez. Es muy fácil declararse intelectual solamente generando ensayos literarios sobre pareceres que son sustentados meramente por otros pareceres en forma de ensayos literarios y encima criticar a los que políticamente SE HACEN CARGO y CONSTRUYEN para el bien comun.

doguinerpe dijo...

Totalmente de acuerdo con Félix, con un agregado: hay miles de tipos en este país que cada día crean, inventan cosas útiles para hacer que la gente viva mejor...cosas concretas, objetos, nuevos métodos, curas a distintos males, etc. Ninguno de ellos sale a autoproclamarse "intelectual", como el pelotudo este y tantos otros que, como dice Félix,escriben pareceres sobre otros pareceres y sienten que se les debe sumisión y agradecimiento por haber despertado conciencias. En fin, como diría mi finado abuelo ¿no probaste laburando?

Anónimo dijo...

tomando el título del post
"la tenes adentro..."

hacen juicios de valor sobre QUE ES o DEBE SER UN INTELECTUAL cuando, claramente se la pasan mirando futbol.