LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 27 de marzo de 2014

EL QUE SABE, SABE


La imagen de apertura corresponde a ésta nota de Willy Kohan en El Cronista de hoy, en la que podíamos leer: "Todo indica que el Gobierno confirmará hoy, con la versión revisada del PBI, su vocación de cumplir religiosamente con los compromisos de la deuda, al menos la emitida en la era Kirchner que jamás dejó de honrarse en tiempo y forma. La mayoría de los analistas financieros y la información que circula en los despachos oficiales apuesta a que finalmente se pagará el famoso cupón atado al crecimiento, una deuda para fin de año calculada en unos u$s 3.500 millones; no todo en manos privadas, dado que una parte integra las carteras de organismos estatales.

Interesante retorno a las fuentes de la señora de Kirchner, tomando el buen consejo de su marido en el poder, nunca gobernar en contra de los bancos. Menos ahora, cuando el establishment financiero le promete un final feliz de cara al cierre de su mandato en 2015, incluso dinero fresco si sigue haciendo los deberes, un combustible imprescindible para mantener la ilusión de seguir con un proyecto de poder para después del poder. Influir en el devenir de los acontecimientos, hundir o proyectar candidatos, apostar a su ‘Fuerza Propia’ con La Cámpora y su hijo Máximo, refugiarse otra vez en Santa Cruz para preparar el retorno, y demás ilusiones que hoy apasionan en la agenda política.

Mucho más que los dirigentes sindicales o los empresarios y comerciantes que pagan caro el ajuste y protestan, hoy los bancos e inversores financieros son casi los más fieles aliados del Gobierno." (las negritas son nuestras)

Pero en un increíble giro de los acontecimientos (?), vemos en la edición digital del mismo diario esta tarde esta otra noticia


Es al pedo, el que sabe, sabe.

Y el que no, escribe de economía en El Cronista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de la gafe del periodista especialista en economía escriba, en su intervención en el programa de Longobardi, a la pregunta con la que le dan pie a sus comentarios diarios de "cómo está la calle" responde que es un hervidero, por el aumento "sic" de tarifas y la medición que obsta pagar el cupón PBI. No tiene nombre. Del error supino y de la descolocación con su opinión anterior, vira sin pudora lobiar por los que tenían bonos atados a crecimiento y se quedaron, como el mismo dijo, con la mano en la esponjita sin poder contar la guita. Un reverendo hijo de puta al que no le importa la coherencia ni consigo mismo, sino poner su columna a favor de los que le pagan.

Anónimo dijo...

Parece que a este nabo es al que consultó Humberto Tumini que ayer cerca de las 17 horas, salió hablando pelotudeces sobre la pobreza, el 82% para jubiliados, y otras pavadas propias de la oposición FAP y sobre una consulta popular en mayo (sin una putita propuesta de como hacer las cosas) y sobre el final del reportaje (aclaro Zloto en radio del Plata)dijo regodéandose "este gobierno va a tener que pagar tres mil millones de dólares" en concepto de bonos atados al PBI.
Estos inútiles están tratando de tapar la verdadera razón: Elisa Carrió despechada inició su tarea demoledora en el FAP-UCR-UNEN-CC-ARI y que también alcanzaría al corrupto Massa y rejuntadero.

Anónimo dijo...

El pacto carnal con los bancos, será al estilo Fátima Flores en su video hot?
Las boludeces que hay que escuchar y leer...

Federico dijo...

El horario de las publicaciones justifica todo, no veo sentido criticar a alguien que pronosticaba lo que el 99% de los economistas esperaban. Es bueno que nos ahorremos 3.500 M USD en reservas pero el recálculo que se hizo para no pagar el cupón y estar acordes a parámetros internacionales deja muchas dudas sobre todo en un contexto donde Argentina necesita mostrar confianza y capacidad de pago (Club de París). No es por defender a El Cronista pero hay que tratar de ser más objetivos, todos esperaban crecer un 4,9% no se qué culpa tiene Cohan.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

la culpa de no esperar a que las noticias se produzcan, para comentarlas; y hacerse el banana (como muchísimos) presumiendo de tener la posta, y saber siempre (que termina siendo casi nunca) lo que va a pasar. Como el 99 % de esos de los que hablás, y como pasa con todos los temas. Porque además estos muñecos no son pobre gente, ni periodistas: son operadores de negocios, que tratan de influir en la decisión de los gobiernos y los agentes económicos, para ganar guita. Nuncva la economía fue una ciencia para predecir el futuro, eso es atrología y chantismo. Se podrían escribir libros con las predicciones fallidas de estos muñecos. Eso es lo que critica el post

Federico dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que predicen muchas boludeces pero este caso es muy puntual porque no fue el único que se equivocó (por ejemplo Bein también preveía que se pagaba). Hay muchas crisis pronosticadas por estos economistas que nunca se dieron pero esto es un caso aparte nada más, no creo que sea "como pasa con todos los temas". En mi opinión no tiene mucho sentido la crítica, y mi crítica es para que mejore el blog nada más. Saludos.