LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 11 de marzo de 2014

EN UNA PROVINCIA NORMAL, LA POLICÍA REEMPLAZA A LA JUSTICIA


O por lo menos eso es lo que se deduce de lo que resolvió el fiscal que investiga el caso de la PC del narco Medina, que fue abierta por funcionarios del gobierno provincial sin orden judicial previa.

Al respecto, leemos en La Capital: "El fiscal que interviene en la causa por el doble crimen de Luis Medina y su novia propuso el cierre de la discusión penal sobre la apertura de la notebook del empresario que realizaron dos funcionarios del Ejecutivo. En un dictamen con extensa fundamentación, concluyó que los técnicos Javier Echaniz y Martín Degrati no cometieron ningún delito al manipular la máquina, actuaron de manera idónea ante una urgencia y trabajaron bajo supervisión policial sin alterar la custodia de la prueba. Por todo esto, solicitó desestimar la denuncia por mal desempeño que habían presentado tres diputados justicialistas.

Covani planteó que a su criterio no existen delitos que investigar respecto de Echaniz y Degrati. En cuanto a la situación de Pérez Vara, aclaró que no se manifestará sobre su actuación "o falta de ella" en la causa Medina porque eso "es materia de investigación en la causa Nº 2444/14 del juzgado Correccional Nº 8 y ya se remitió a dicho tribunal una copia" de la denuncia de los diputados.

La jueza fue sancionada días atrás por la Corte Suprema de la provincia, que le impuso una multa de 2.950 pesos por ausentarse de la escena del crimen y no responder llamados al celular del turno.
Respecto de Echaniz y Degrati, en cambio, el fiscal fue concluyente: "Analizando el escrito y documentación entiendo que no existen elementos serios y verosímiles para iniciar una investigación. Por lo tanto corresponde desestimar la presentación", señaló en un escrito de dos páginas que ahora quedará a consideración de la jueza Rodenas.
"Siguiendo órdenes". Acto seguido, Covani desmenuzó uno por uno los delitos mencionados en la presentación de los diputados. Remarcó que los técnicos actuaron "siguiendo órdenes del tribunal interviniente" cuando ingresaron a la Mac secuestrada en la habitación del hotel Pullman donde se alojaba Medina. Por esto rechazó que los funcionarios hayan incurrido en una violación de secreto o accedido sin permiso a un sistema informático.
El fiscal remarcó en su dictamen que los funcionarios del Ejecutivo eran "idóneos" para la tarea que se requería y no compartió el criterio de que actuaron sin autorización: "La investigación estaba a cargo de la AUE y su titular es el responsable de cuantas medidas se tomaron y de haberle dado participación a cuantos funcionarios consideró necesarios. Es más, tan acertado fue recurrir a Echaniz y Degrati que gracias a su intervención se pudo acceder al contenido de la computadora".
Si actuaron bajo una orden policial, razonó, la intervención de los funcionarios "no puede tomarse como delictual. Se había ordenado al titular de AUE que se accediera a la computadora y éste actuó en consecuencia". Por los mismos argumentos desestimó que hayan incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público." (las negritas son nuestras)
A ver si se entiende: 
* Un dictamen de dos carillas es "una extensa fundamentación".
* Para el fiscal, los funcionarios que abrieron la PC del narco actuaron bajo orden judicial, pero la Corte Suprema sancionó a la jueza por ausentarse de la escena del crimen, y no atender las llamadas a su celular, estando de turno.
* Lo importante del caso -para el fiscal- es que los funcionarios actuaron bajo supervisión y control policial, cuando lo que se cuestiona es que en todo el procedimiento no hubo control judicial. No policial, porque incluso la policía actúa controlada por la justicia, y por orden de ésta (o así debería ser).
* Y la supervisión y control estuvieron a cargo de funcionarios policiales que no sabían que hacer con la PC de Medina, y por eso llamaron a los funcionarios del gobierno provincial. 
* A criterio del fiscal, que no exista orden judicial para realizar una pericia (o por lo menos que un juez no se la haya encomendado a quienes la hicieron efectivamente) no importa, si hay una orden policial.
Y el apellido del fiscal no es un chiste: efectivamente se llama Covani.
¿Está mas o menos claro como son las cosas en la invencible, y quien tiene la sartén por el mango, no?
Por si a alguno le quedaban dudas después del motín policial de diciembre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las interesadas versiones de los hechos, que desde hace seis años publican todos los días diario El Litoral en Santa Fe y La Capital en Rosario, han sido y son la cobertura mediática de un gobierno "socialista" conservador, recaudador, y socio de la policia provincial en el negocio narco.
El caso Tognoli es solo uno de los ejemplos.
Los principales diarios, reciben del gobierno provincial, partes de prensa para publicar junto con los cheques.Y publican.
Parte de lo que se recauda en los kioscos de droga barriales, llega al gobierno provincial como comisión a través de la policía.
Y una parte de esa recaudación, termina pagando el servicio de los diarios locales.Periodismo independiente,porsupuesto.
Cuando la situación se pone insostenible, hay un sector del poder judicial que colabora abiertamente para que todo siga su "curso natural".
Mientras tanto, los pibes mueren envenenados, en Rosario todos los días matan gente como moscas, y Arancedo, que sabe lo que pasa, tienen orden de hacer declaraciones nebulosas, sin señalar a nadie.
Gobierno provincial + policía + narcos + parte del poder judicial + principales medios + iglesia.
La estadística de asesinatos en la provincia -siempre sin culpables- refleja la aceitada organización.
La mafia siciliana es Disney comparado con esto.


Anónimo dijo...

Noh! No cabe duda q La Capital juega fuerte para borrar esta información incómoda para los socialistas de la opinión pública! El link está caído Opss, que casualidad!!

Además de ser publicado a la 1 de la mañana, suplantado a las 8.36 por el "reproche opositor" y reemplazado a las 9.48 por la aclaración socialista de q todo está muy correcto y limpito!!

Qué asco la gobernación!

SALUDOS CORRIENTE! JUANJO

Anónimo dijo...

hagamo un asado, tomemo ferné
hagamo un asado, tomemo ferné
socialistas: ya es mucha la hediondez que despide esa relación poder policial, poder judicial,y el subalterno poder ejecutivo.
1 helicóptero porfi

Anónimo dijo...

El helicóptero ya se lo compró Bonfatti a Ratazzi y le bancó que facturara una firma extranjera para no pagar impuestos en el paísm, lo que se dicen gestiones transparentes de una provincia normalizada (por la billetera de fondos públicos que administra Galassi)

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿No, en serio? ¿Y cómo te enteraste che?: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2014/02/despegar-en-helicoptero.html