LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 20 de marzo de 2014

SI QUIEREN LES CONTAMOS


Los que anteponen cualquier situación actual con lo que fue la dictadura en materia de violación de DDHH no son combativos o progres: son simplemente unos pelotudos que le están faltando el respeto a los 30.000 desaparecidos, a las Madres, las Abuelas, HIJOS y demás organismos y gente que luchó para reconquistáramos la democracia.

Sean los radicales con sus ridículos afiches, la izquierda o cualquiera; con cualquier pretexto.

Porque por estas horas hay mucho progre y aprendiz de revolucionario repitiendo las mismas burradas que dicen los afiches de la UCR

Si los radicales se preguntan que hizo Cristina por los DDHH que lean los escrutinios del 2007 y el 2011

Ahí tienen buena parte de la respuesta

Y ojo: que a ningún boludo de los nuestros se le ocurra cruzar los afiches radicales con otros, sacando sus muertos del placard: la respuesta tiene que ser positiva

¿Los radicales quieren saber que hicimos por los DDHH?

Bueno, llevamos adelante los juicios por la verdad, la memoria y la justicia, pero ademásl a AUH, la ley de medios, 2,5 millones de nuevos jubilados, la ley de movilidad jubilatoria, 1500 escuelas nuevas, duplicamos el calendario de vacunas obligatorias, llevamos al 6,51 % del PBI la inversión en educación, lanzamos el PROGRESAR, el Plan Procrear, aumentamos el Salario Mínimo, Vital y Móvil un 2400 % y la jubilación mínima 1258 %, descongelamos las paritarias, aprobamos el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

Derogamos las leyes de obediencia debida y punto final y otorgamos jerarquía constitucional a la convención que declara imprescriptibles los crímenes de guerra y de lesa humanidad, aprobamos el régimen legal de migraciones y políticas migratorias argentinas, derogamos de la ley de flexibilización laboral (ley "Banelco"), prorrogamos el Fondo Nacional de Incentivo Docente, sancionamos la ley de fomento de la educación técnica profesional y la de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Establecimos la opción para el trabajador afectado por cambios del empleador en su contrato de pedir el restablecimiento de las condiciones modificadas, la ley de reconocimiento y protección de los refugiados, la ratificación de la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la nueva ley nacional de educación, la implementación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, el régimen de detección y tratamiento de patologías en el niño recién nacido y la modificación al régimen de defensa de los derechos del consumidor.

Sancionamos la ley de prevención y represión de la trata de personas, la de prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, la derogación del Código de Justicia Militar, la ley de los derechos del paciente y de muerte digna, y la de funcionamiento y organización del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Fijamos La mayoría de edad a los 18 años, aprobamos el voto joven y la extensión de la irrenunciabilidad de los derechos laborales a los contratos individuales de trabajo; la eliminación de la prohibición de considerar el Salario Mínimo Vital y Móvil para el cálculo de suplementos salariales, la ley de salud mental, la incorporación de la desaparición forzada de personas al Código Penal, la modificación de la ley de quiebras para las fábricas y empresas recuperadas por sus trabajadores.

Además del resarcimiento económico a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, el nuevo régimen del trabajo agrario, la ley de protección del dominio nacional sobre el dominio, posesión y tenencia de tierras rurales, y el nuevo régimen personal para los trabajadores y trabajadoras de casas de familia.

Eso hicimos.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Compañeros no se olviden de que fue Néstor quien dignifico la pensión de guerra a los excombatientes de Malvinas, llevándola de una mínima a tres. La mínima la dio el turco, mientras que los radicales de Alfonsin, no hicieron absolutamente nada por nosotros. A pesar de la crítica q hacen muchos excombatientes a estos gobiernos "K" son los q realmente están poniendo en conciencia de la población el tema Malvinas y luchando fuertemente en todo organismo internacional q se presente. Bien cararrotas estos radicales!!.

Anónimo dijo...

A Alfonsín hay que reconocerle que llevó al banquillo a las Juntas Militares, pero después reculó con el perdón a los culpables. Así y todo fue meritorio y el antecedente para lo que viene ocurriendo desde 2003 a la fecha, impulsado por el Frente para la Victoria.
Excepto Moreau y algunos otros dirigentes, la UCR ha sido asaltada por gorilas derechosos, como Canaleta Sanz, Mario Afanancio Barletta, Morales, Aguad, que si tuvieran un poco -solo un poco- de verguenza, le pedirían perdón al pueblo argentino por lo que dejaron en el 2001. El inútil huyendo en avión y en las calles caos y muertos.
Ofenden la inteligencia y si salen a marchar el pxmo. 24 lo hacen para celebrar el golpe.

Anónimo dijo...

Lo de los 51 muertos en Once es la peor canallada que pueden cometer.
Lo de los QOM muy discutible porque solo escuchan la voz de Felix Díaz que en una elección libre le ganaron por el 85% del total del padrón.
En caunto a Milani, queda por comprobar su culpabilidad, tengan en cuenta que los 2 ex jefes del Ejercito del período Alfonsín, fueron hallados culpables de delitos de lesa humanidad y están detenidos. SI VAMOS A RECORDAR, RECORDEMOS TODO.
Correligionarios, llegó el General Ernesto Alais a destino?