LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 7 de marzo de 2014

TODAVÍA NO APROBARON EL NUEVO CÓDIGO PENAL, Y YA HAY DELINCUENTES QUE EMPIEZAN A QUEDAR LIBRES


Al respecto, leemos en el diario kirchnerista La Nación: "Casanello consideró que el reproche contra Macri "se agota en una suerte de responsabilidad por organigrama", por ser la cabeza del gobierno porteño, y que, más allá de la responsabilidad política que pueda caberle, no hay pruebas suficientes para atribuirle la responsabilidad penal de haber formado una asociación ilícita.

Con este fundamento, Casanello anuló la decisión de Oyarbide de dar por cerrada la instrucción contra Macri y, como consecuencia, anuló también los posteriores pedidos de elevación a juicio del fiscal y las querellas. 
Hay pocos antecedentes de una decisión semejante. En casi todos los casos, una vez que un acusado tiene un procesamiento confirmado en su contra, el camino hacia el juicio oral es casi automático.
En el mismo fallo de hoy, de más de 150 páginas, Casanello dispuso que vayan a juicio oral el presunto espía Ciro James, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodwski, quien tenía a James contratado a su cargo.".

Así estamos con el garantismo, los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra.

2 comentarios:

Tertulio, el asombroso hombre-mondiola dijo...

y, el garantismo es asi... funciona para pibes chorros y para señores chorros. El unico tema es que todos nos damos cuenta de lo que realmente representa el garantismo cuando largan al que nos afano a nosotros. Los derechos humanos y las garantias de debido proceso son excelentes e intocables cuando le afanan al vecino. Cuando me meten la mano en el bolsillo a mi, cadena perpetua, seguida de pena de muerte y lapidacion en la piramide de mayo

Anónimo dijo...

Esta nota me hizo acordar a un temita de los ochenta...
http://www.youtube.com/watch?v=gmmMrZ5S_Rg

Walter