LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 24 de septiembre de 2016

¡DECÍLO BURGUEÑO, DECÍLO!


1) Banco Macro S.A. de Jorge Brito (31,50 %).

2) Molinos Río de la Plata S.A. de los Pérez Companc (20,04 %).

3) Siderar S.A. del Grupo Techint (26,03 %).

4) Consultatio S.A. de Eduardo Constantini (24,88 %).

5) Grupo Clarín de Magnetto, Ernestina, Aranda y compañía (9 %).

6) IRSA S.A. de Nicolás Caputo (4,48 %).  

Las cifras puestas entre paréntesis corresponden al porcentaje de participaciones accionarias que tiene en cada una el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. Más info al respecto, acá

Todas las empresas citadas tuvieron un alza considerable del valor de sus acciones, como consecuencia de medidas tomadas por Macri en sus casi 10 meses de gobierno, a saber y siguiendo la misma enumeración:

1) Devaluación, levantamiento del "cepo" y liberalización del mercado financiero, eliminando los "pisos" para el pago de intereses por los depósitos a plazo fijo, y los "techos" para el cobro de tasas de interés, éstas a su vez estimulados por las Lebac's.

2) Eliminación de las ROE y toda forma de limitación o cupo a las exportaciones, devaluación, eliminación de los controles de precios y minimización de "Precios Cuidados", eliminación de las retenciones a las exportaciones.

3) Devaluación y eliminación de las retenciones a las exportaciones de productos industriales, aumento sideral del precio del gas en boca de pozo.

4) Direccionamiento del PROCREAR exclusivamente a la compra de viviendas, modificación del régimen de contrataciones del Estado parea excluir del mismo la venta de inmuebles, lo que supone favorecer los negocios de los desarrolladores inmobiliarios.

5)  Derogación por DNU de los artículos de la ley de medios que fijaban tope a la acumulación de licencias de radio y televisión, exclusión del cable de la regulación de la ley, autorización para la prestación del triple play.

6) Modificaciones al régimen de los contratos de obra pública, nuevo régimen de redeterminación de precios.  

De allí que la idea de todos estos muchachos sea recomprar sus acciones en poder del FGS tan pronto les sea posible; porque suponen -y no están alejados de la verdad- que en el futuro valdrán mucho más todavía. 

Como dato de color, las "conversaciones" de las empresas con el gobierno (¿o fue al revés?) comenzaron en mayo, antes de que fuera sancionada la Ley 27.249 (blanqueo de capitales), cuyo artículo 35 derogó la Ley 27.181 del gobierno de Cristina; que prohibía la venta de las acciones del Fondo de Garantía de la ANSES, sin autorización especial del Congreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y según Ambito, las mismas empresas diseñarían un mecanismo legal para recomprar sus antiguas acciones, SIN intervención del mercado abierto y SIN subastas de las acciones.

Nada de operación abierta al mejor postor para posibilitarle al Estado obtener el mejor precio. No. El precio lo fijarán los compradores, sin darle posibilidad a otros interesados.
Un traje a medida, una muestra de transparencia PRO.
¿Y si después se impugnan judicialmente esas operaciones por la exclusión ilegal de otros oferentes? ¿Habrá fiscales para denunciar la maniobra?
El Colo.

tatincito dijo...

Si es asi, mejor, Colo.

Así cuando volvamos impugnamos esas ventas.