LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 1 de septiembre de 2016

OPOFICIALISTAS OFISITORES


La “renovación” del peronismo (al decir de Morales Solá) pasaría por De La Sota (que ya era renovador, en 1988) Pichetto y Massa.

Pichetto y Massa se reúnen en el Congreso para “blindar” el presupuesto y armarlo desde ahí, como si Macri no pudiera vetar cualquier cosa que quieran hacer, por fuera de su programa.

También quisieron ponerle “techo” y límites a la deuda que podía contraer Macri, cuando bancaron el acuerdo con los buitres, y Macri se los pasó por las pelotas. El proyecto está cajoneado, y la deuda crece por minuto.

Quieren meter mano en el presupuesto para garantizar obras para las provincias, como si noestuviera pasando que las transferencias merman, las obras del Plan Belgrano no arrancan y las que estaban en marcha se paralizaron.

Piden que dejen a las provincias endeudarse más fácil, sin autorización previa de la Nación, o sea que su oposición al macrismo es hacer macrismo “fast track”.

A ver si todavía Macri descubre que a estos genios no los necesita, y si no le aprueban el presupuesto termina prorrogando el del año pasado, y listo (ver ley 24.156)

Mientras tanto, la CGT reunificada “estudia si hacer paro” y “estudia si pide o no reabrir lasparitarias”: nace la CGT estudiosa, parece.

Que no movilizó para pedir el rechazo al veto a la ley anti-despidos, ni en repudio a los tarifazos, ni se suma a la Marcha Federal, salvo la Corriente Federal de los Trabajadores: es que para poder estudiar bien, lo mejor es quedarse quietos.

Sus dirigentes compran el discurso del gobierno: como está bajando la inflación, el panorama cambió y no tendría sentido discutir la reapertura de las paritarias.

Los gobernadores e intendentes “ganadores” del PJquieren “deskirchnerizarse”, y se reúnen para recordar a Cafiero, que ganó en el 87 luego de romper el partido e ir por afuera porque la burocracia del partido no le permitía ir por adentro.

Reconocen como “líder virtual” de los ganadores a Pichetto, que perdió siempre, en cada elección en la que fue candidato: la última para gobernador en Río Negro, por paliza.

Encabeza el grupo Insaurralde, que perdió en el 2013 en la provincia de Buenos Aires, por paliza.

Después de haber acordado la conducción del PJ se la están vaciando a Gioja y Scioli, por el pecado de haberse sacado una foto con Cristina en un caso, y no haber roto el bloque de diputados, en el otro

Con estos opositores ¿quien necesita oficialistas?

5 comentarios:

Diego dijo...

Si la CGT se convierte en un Centro de Estudiantes, ¿no se corre el riesgo de que la cope Franja o los troskos? Habría que estudiarlo, también.

claudia dijo...

Mundial, lo de "nace la CGT estudiosa". Y en cuanto a la Renovación, se cumple eso de que un hecho, cuando sobreviene por 2da. vez, tramita como "farsa". Éstos hablan eufemísticamente de "ir hacia el futuro" pero no perciben que sin ideas no llegan ni a la primera estación del presente. Ayer los apretaron en el programa de Navarro para que se definieran por alguna matriz económica, energética, lo que fuere ... y nada. CRI CRI CRI (sonido de grillo nocturno). Reniegan de la heterodoxia que siempre oxigenó al Partido, no una sino muchas veces, y olvidan que el primer heterodoxo fue, precisamente, Perón. Y resisten, cómo resisten, la comprobación de una obviedad: que los 2 últimos liderazgos carismáticos (Néstor y Cristina) traccionaron, como un Bulldozer, sus actuales espacios egoístas de poder.
Massa corre de foto en foto en dubitación constante (mejor, que pierda el subte por detenerse en cada kiosko). Le están regalando el Partido y el tipo no entiende la magnitud del regalo que le lleva, a los pies, la ortodoxia.
Pero hablar de Renovación, si tendrán coraje... vecinalistas míseros. La Renovación de los ochentas, con sus limitaciones y traiciones, fue un esfuerzo monumental al lado de los balbuceos de estos capitanejos. Pero es comprensible, la sbornia general cunde y han cometido el mismo error del oficialismo: creer, ellos mismos, en las producciones fantasiosas que supieron vehiculizar para la gilada. Están convencidos de la virtualidad de esa cosa llamada Pueblo, pensando que gobiernan Pokemones.
¿Quiénes creen que los votaron e instalaron donde están (y por supuesto, no volverán a hacerlo nunca más)? En fin, no sirve advertirles acerca de la materialidad de las personas y sus conflictos. Aprenderán a los palos, infelizmente. Saludos.

Anónimo dijo...

Hacía un PJ sin peronismo, nada de justicia social, independencia económica y soberanía política, a eso le llaman "nuevo peronismo", la nada absoluta.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja...

En el blog de Abel no me acuerdo quién dijo, hace un tiempo ya y con el diario del lunes obvio pero que no invalida en lo más mínimo, algo así como que lo que hicieron NK y Cristina a pesar de todos los errores, fue MILAGROSO si uno tiene en cuenta la cohorte de hdp que los rodeaba... Así también se entiende el "hecho maldito" pero dentro del P... o quizás exceso de autocrítica que se ió

¡Qué va'e'! ni el dicho "es lo que hay" reconforta

Saludos

Luiggi dijo...

Hace poco discutía esto con un amigo, militante peronista de corte kirchenrista él, pero ante todo respetuoso de la "doctrina" peronista. Cuando le señalé que gente como el "chino" Navarro, supuestamente peronista, se andaba acariciando con la gestión vidalista, o que gente como Urtubey estaba en la cúpula del partido, me dijo que eran "dirigentes sin banca". El problema es que ya están ahí arriba, y se olvidaron de sus diigidos. Y nada se puede hacer desde la base para desbancarlos.

Me parece que la autocrítica más fuerte que hay que hacer al peronismo clásico (digámosle "pejotismo" si quieren) es que tiene un corte marcadamente gatopardista. Hizo, hará, y hace lo que sea para atornillarse al sillón aún cuando esto signifique traicionar los valores que los llevaron a donde están. Como dice Silenoz, los años de Néstor y Cristina forman parte de la historia no deseada de ese peronismo, que laburó parejito y en silencio durante todos ellos para erosionar la base camporista/kirchenrista. Porque sabían que aunque perdieran las elecciones, iban a quedar muy bien parados para transar con la derecha y hacer sus chanchullos.

Aceptémoslo, si el peronismo quiere tener un futuro cercano al pueblo, será kirchnerista, o seguirá siendo la misma bosta que hasta ahora. La famosa frase de "encolumnarse tras la dirigencia y no cuestionarla" nos llevó a tener hijos de puta como Bossio o Urtubey, felices de vender nuestros culos por un par de sanguchitos. Y a que las CGT se reivindiquen peronistas pero trabajen para la patronal.