LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 23 de septiembre de 2016

Y TODO GRACIAS A LÓPEZ


Leemos en El Cronista que la Cámara Argentina de la Construcción tiene un "código de ética", que es algo así como si Carrió aprobara un manual de gestión ejecutiva. ojo con echar a los que coimeron alguna vez para ganar una obra, muchachos: se pueden llegar a quedar sin asociados.

Nos cuentan además que a raíz del caso López el gobierno "busca transparencia en la obra pública", aunque "...bajo el mismo paraguas de la ley de Obra Pública 13.064 del año 1947, norma antigua pero no vetusta...", cosa que en su momento se dijo acá cuando Frigerio salió a vender humo al respecto.

Pero lo más interesante es esto: "Guillermo Dietrich (Transporte), quien junto a Rogelio Frigerio (Interior) y Juan José Aranguren (Energía), integra el trío de ministros con mayores responsabilidades en infraestructura, fue uno de los más activos denunciantes de sobreprecios y otras mañas, que intentarán corregirse con normas en gestación. Pero nada más lejos que una ruptura con el sector. Por el contrario, el Gobierno ya le dio varias palmadas. La primera fue el decreto de necesidad y urgencia 691 que creó desde mayo una nueva fórmula para redeterminar los precios de las obras en ejecución, mucho más generosa que la que regía desde el 2002. (las negritas son nuestras)
El gatillo para que una contratista reclame un reajuste de valores respecto al contrato original se dispara cuando la suba de costos llega al 5%, lo que evita esperar que la inflación alcance el 10. Y el nuevo precio de la obra se calcula sobre todo el saldo pendiente y no sobre el 90% como hasta abril. "

Es decir que los que batieron el parche con la presunta existencia de sobreprecios en los contratos de obra pública durante el kirchnerismo establecieron ahora un régimen legal para inflar los precios de todos los contratos en forma permanente, de un modo mucho más conveniente para los contratistas; como se explicara acá en detalle. 

Y todo gracias a López.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin dudas de que con Macri se hace explicita la idea de que el presidente es un puesto menor...lamentablemente