LA FRASE

"PARA SERTE SINCERA MAURICIO, NO ME PARECIÓ BIEN QUE LOS FUNCIONARIOS EN CHINA SE DESESPERARAN POR TRAJES DE 100 DÓLARES, POR LA MITAD DE ESE PRECIO SE LOS HACÍA AYER YO EN EL TALLER." (JULIANA AWADA)

lunes, 5 de septiembre de 2016

LA CHEQUERA REPUBLICANA


En varias oportunidades hemos hablado acá de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que llegan a las provincias, y de las quejas de radicales y socialistas durante el kirchnerismo por la discriminación, porque los fondos iban a parar (decían) exclusivamente a las municipalidaes y comunas gobernadas por el FPV.

Barletta siendo intendente era especialmente crítico al respecto y después también, al punto que decía que desconocía como era un ATN y no sabía si se pagaba con cheques o en efectivo, porque a la ciudad de Santa Fe nunca había llegado uno. Nosotros demostrábamos acá que no era cierto, con un ejemplo concreto.

También hablamos del Decreto 3177/08 por el cual Binner intentó meter cuchara en el reparto de esos fondos que manda el Ministerio del Interior, que es el que decide a quien van: ver al respecto acá.

Y quien no escuchó al periodismo "republicano" quejarse porque el kirchnerismo manejaba a los gobernadores e intendentes "con el látigo y la chequera: veíamos en ésta entrada como el gobierno de Macri repetía las malas costumbres que criticaba, repartiendo ATN casi exclusivamente en municipalidades y comunas gobernadas por el PRO en Santa Fe.

La cosa sigue más o menos igual, a juzgar por el decreto cuyas imágenes ilustran el post, por el cual de 48,3 millones de pesos que vinieron a Santa Fe por ATN del Ministerio del Interior, 47 palos fueron a parar a la municipalidad que conduce José Corral; como muestra la imagen de abajo.

Lo raro es que el decreto ni siquiera menciona cual es el destino que se les dará a esos fondos: no sea cosa que con el transcurso del tiempos nos enteremos que sirvieron -por ejemplo- para costear los gastos de armar y desarmar el circuito del TC 2000, o algo por el estilo.

Y más raro aun es que Corral recibía de Frigerio 47 millones de pesos, mientras le pedía al Concejo Municipal que lo autorice a endeudarse en 82 millones para hacer obras de bacheo, por falta de recursos, y gasta otros 83 palos en boludeces varias, como las luces del Puente Colgante o el Parque de la Constitución.

Daría la impresión que a los concejales de la "oposición responsable" que acompañaron con su voto el endeudamiento a cambio de un cargo en el Tribunal de Cuentas municipal los tomó de boludos; o algo por el estilo.


No hay comentarios: