LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 11 de junio de 2019

NUEVO AUMENTO EN LAS PREPAGAS


No, no estamos hablando del 17,5 % que el gobierno de Macri autorizó hace unos días, en tres tramos.

Hablamos del aumento de los fondos que el gobierno de la provincia tiene que destinar a solventar íntegramente el funcionamiento de los hospitales municipales de Rosario, de acuerdo con el convenio que firmó Binner en el 2009, y que jamás enviado para su aprobación por la Legislatura, como correspondía.

Un convenio por el cual -como dijimos varias veces, la última de ellas acá- hace que los hospitales municipales funcionen como una prepaga, que le factura a la provincia la atención de sus pacientes, con todo incluido: sueldos del personal, servicios públicos, comida para los pacientes, gastos de funcionamiento y mantenimiento, material quirúrgico y descartable, medicamentos.

Tanto es así que el decreto de apertura está aumentando en algo más de 144 millones de pesos las partidas del presupuesto del Ministerio de Salud destinadas a ese fin, por "diferencias" de facturación de los dos años anteriores.

Con este "refuerzo" y otro anterior de más de 300 millones, el importe anual que estaba previsto en el presupuesto aprobado por la Legislatura para ese fin en 2584 millones de pesos, estará rondando los 3029 millones de pesos este año, si no hay más aumentos: ese es el tamaño del subsidio de todos los santafesinos a la Municipalidad de Rosario, solo por este concepto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más vale que manden plata a la salud y no a Expoagro. Pero en los Samcos hay que hacer magia para atender a la gente, con poco personal y pocos insumos.¿Desde Tostado o Vera habrá que ir hasta Rosario para atenderse?