LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

sábado, 8 de junio de 2019

OBLIGACIONES


Dice el gobernador Lifschitz que cuando Perotti dice que él va a conducir la policía no está diciendo nada, porque en realidad esas una obligación del que sea gobernador.

Bueno, hace cuatro años y para esta misma altura (o sea en plena campaña) pensaba distinto; porque tomando una idea de Miguel Del Sel propuso que el Jefe de Policía de la provincia fuera designado con acuerdo de la Legislatura, para compartir los costos políticos si la cosa salía mal.

Y cuando llegó al gobierno, además de mantener los primeros meses al último Jefe designado por Bonfatti (cuya gestión fue la más desastrosa desde 1983 en materia de seguridad), hizo exactamente eso: pedir que la Legislatura le diera el visto bueno a la designación del Jefe de Policía de la provincia, algo que constitucionalmente le corresponde al gobernador. Van los decretos:





Cuatro años después (o menos, porque a juzgar por los decretos, hasta el año pasado pensaba lo mismo), parece que cambió de opinión, aunque en la gestión no se note mucho. Eso, o está faltando notoriamente a sus obligaciones, que él mismo admite.

Recordemos que antes Binner decía que habían designado a Tognoli "porque le correspondía el ascenso", cuando la del Jefe de Policía es una designación política.

Por otro lado, Perotti sigue diciendo exactamente lo mismo que decía hace cuatro años, como pueden ver acá.

No hay comentarios: