LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 27 de septiembre de 2019

LA EMERGENCIA SOCIAL BIEN VALE UNA MISA



La historia de la obra de la Plaza 25 de Mayo la fuimos contando en detalle acá en distintas entradas, pero para que no queden dudas la cuenta el decreto cuya imagen abre el post: algo que tenía que costar casi 48 millones de pesos y estar terminado para enero del año pasado, terminó saliendo casi 69 palos y fue terminado en noviembre de ese mismo año.

O eso dicen, porque del propio decreto que firmó Lifschitz en agosto de éste año (o sea, nueve meses después), surge que se gastaron otros 2,8 millones de pesos, en "la puesta en valor de la fachada de la Catedral Metropolitana", que está enfrente de la plaza.

Como ya se les habían terminado los "adicionales de obra", ahora decidieron ir por el lado de los "trabajos complementarios": al parecer, la plaza no sirve como plaza, si no se arreglaba la fachada de la Catedral, con la nuestra.

No olvidemos que antes y con argumentos parecidos, se habían gastado más de 15 millones de pesos del presupuesto provincial en hacerles la vereda al Arzobispado (que no da a la plaza directamente), y a la Asociación Civil Colegio Inmaculada, que esté enfrente de la plaza. 

¿Lifschitz no se habrá acordado de hacerle la gauchada al arzobispo de arreglarle la fachada de la Catedral nueve meses después de terminada la obra, porque los movimientos sociales lo fueron a ver para que apoye su reclamo de que se declarara en la provincia la emergencia social y alimentaria, no?

Porque en ese caso bien podrían decir que "la emergencia social (que no salió) bien vale una misa".

No hay comentarios: