LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 28 de septiembre de 2019

TERMINEMOS CON ESTA PAVADA


La provincia atraviesa una profunda crisis de inseguridad, con incremento del delito violento: Santa Fe encabeza larga y tristemente el ranking nacional de homicidios, computados sobre el total poblacional.

Y las autoridades provinciales de salida, que no aciertan a encontrar una solución al problema o por lo menos un paliativo, siguen boludeando con lo que ellos mismos dieron en llamar “la extinción de dominio” por la cual “confiscan los bienes de los narcotraficantes”.

Como hemos dicho varias veces acá, dos disparates: ni la provincia puede legislar en esa materia (que además es inconstitucional, aunque lo hiciera la nación), ni tampoco tiene nada que ver con las causas por narcotráfico; porque como el mismo socialismo se ocupó de aclararnos durante 12 años y tres gobiernos, es un delito federal.

Pese a todo eso, el circo sigue: ahora propagandizando otro remate de bienes decomisados en procedimiento judiciales por orden de la justicia (o sea, sin intervención del gobierno y como lo manda el Código Penal desde 1921), con cuyo producido a su vez se solucionarían los graves problemas sociales que tenemos, como la emergencia alimentaria, por ejemplo: un “dos por uno” de humo socialista.

En este caso se habla de una tasación base de unos 9 millones para los bienes subastados, pero la realidad concreta es muy distinta, como pueden ver ustedes en el decreto de abajo, con su correspondiente anexo:



Lo que está disponiendo la norma es incorporar al presupuesto provincial los recursos generados por este tipo de procedimientos, llevados a cabo por la Agencia Provincial creada por la Ley 13.759, y al mismo tiempo disponer en que se van a gastar.

De acuerdo con el decreto, en el primer semestre de este año se recaudaron por estas subastas 10 millones de pesos, y la mitad de esos fondos se van a gastar en gastos de funcionamiento de la Agencia: un millón de pesos se va en pagar servicios de seguridad y vigilancia privada. ¿Tan caro nos sale el Alfred de la baticueva socialista?  

No sé ustedes, pero desde acá parece que con los 5 millones restantes no es mucho lo que se puede hacer frente a tantas necesidades, como para que anden haciendo tanto escombro.

No hay comentarios: