LA FRASE

"PARA LOS QUE DICEN QUE SOY EL MONJE NEGRO DEL GOBIERNO, EN EL ASUNTO DE LAS PREPAGAS NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA." (FEDERICO STURZENEGGER)

viernes, 6 de mayo de 2011

600 A 0


Arriba pueden ver el video del acto donde Cristina deja inaugurado el CIC (Centro Integrador Comunitario) número 600 del país, que llevará el nombre de Néstor Kirchner.

Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, en los que se desarrollan diferentes acciones, como por ejemplo: 

• Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia sociosanitaria).
• Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.
• Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red.
• Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular. 

Los CIC, ubicados en las zonas más vulnerables del país, son construidos por cooperativas especialmente conformadas por familias y vecinos de la comunidad; como el inaugurado ayer por Cristina que fue construído por las cooperativas del Plan Argentina Trabaja. 

Aquí pueden acceder a un listado de los 600 Centros que funcionan el todo el país, 18 de ellos en la provincia de Santa Fe. 

En su discurso, Cristina hizo hincapié en la necesidad de la organización popular como reaseguro de la continuidad de cualquier proyecto político, y de la permanencia de las mejoras sociales logradas.

Peronismo puro: Perón decía siempre que "la organización es lo único que vence al tiempo y a los hombres".

Y hablando de obras y de programas integradores, hace un tiempo en este blog analizábamos el avance de lo que el gobierno provincial del Frente Progresista a denominado "Programa Aleros", si siguen el enlace al post anterior verán las diferencias.

Estas son algunas de las cosas que explican los resultados que por estos días están arrojando las encuestas.

3 comentarios:

Geraldo dijo...

Acá en San Nicholas, a unas cuadras de mi domicilio se está terminando un CIC. Se empezó hace mucho, las obras estuvieron abandonadas bastante tiempo, y ahora resucitó.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y acá en Santa Fe podría haber más, pero depende de que el gobierno provincial se ponga las pilas porque le dan la guita para hacerlos, pero no es el fuerte de Binner, él está para más, como conferenciar con Tomás Abraham. Tremendo El Sorete Nº 40 Gerald, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Pobre Ricardo, qué sufrimiento...