LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

sábado, 7 de mayo de 2011

KIRCHNERISMO BAJAS CALORÍAS


Leemos en El Litoral declaraciones de Alberto Maguid, secretario general de la UPCN, sobre el gobierno de Cristina y sobre Hugo Moyano.

Tras 8 años de crecimiento económico ininterrumpido, creación de puestos de trabajo, redistribución del ingreso y recuperación de derechos laborales, el dirigente sindical que coordinara la campaña de Menem en la provincia en el 2003 (sí, entonces, cuando se bajó del ballotage, aunque también estuvo en todas las anteriores) dice que  “Donde antes había barro, ahora hay una huella y si seguimos trabajando pronto habrá pavimento”, reconoció que en algún momento creyó que “no salía del pantano” (por eso apoyó a Reutemann en el 2009), y que "Hay que olvidar rencillas y pensar para adelante”.

Suponemos que se referirá  su apoyo a las patronales del campo en la asonada agrogarca del 2008, porque no creemos que se refiera al juzgamiento de las violaciones a los derechos humanos de la dictadura.

Desde luego no deja pasar las consabidas críticas a Moyano que son del paladar del medio pelo nacional, como si además él fuera un modelo de democracia sindical y transparencia.

Este particular personaje es uno de los soportes principales con que cuenta Rafael Bielsa para llevar adelante su candidatura a gobernador en las internas del 22 de mayo, a punto tal que le impuso el candidato a intendente de Santa Fe, y su nieto será candidato será candidato a concejal, para sumarse a otro nieto que ya lo es, originariamente por 100 % Santafesino, el partido del candidato a vicegobernador de Bielsa, Oscar "Cachi" Martínez; hoy por un sello de goma creado por el propio Maguid llamado "Producción y Trabajo", que aporta al armado del ex canciller.

Algunos medios sindican a éste sector como "kirchnerista".

Será kirchnerismo bajas calorías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de la interna, si gana Rossi, Bielsa tendrá que tener la actitud de sumarse, como hizo Rossi en la elección anterior.
¿Pero que harán Maguid y el Cachi?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Si pierde, Bielsa se vuelve a Buenos Aires como en el 2007, ...hasta el 2015. Maguid y el Cachi se suman... al reparto de cargos si el Chivo gana la general.