LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 22 de mayo de 2011

AGUSTÍN TOSCO


EL GRINGO AGUSTIN TOSCO: Un dirigente ejemplar

A lo largo de la historia argentina, el sindicalismo ha sido atacado por el poder real. Y el ataque no es perque mi piace. Es porque los sindicatos ha sido la pesa del equilibrio, la herramienta que posibilitó dar pelea a la explotación laboral.

Agustín Tosco fue un dirigente sindical ejemplar. Peleó por los derechos no sólo de los trabajadores de Luz y Fuerza, sino del conjunto, entregando su vida a ello. Fue cohacedor de “El Cordobazo”, sufrió la cárcel durante la dictadura de la Revolución Argentina y debió ocultarse luego de recibir amenazas de las AAA.

Murió a los 45 años por una penosa enfermedad, contra la que tuvo que luchar en la clandestinidad.

Su ejemplo perdura y perdurará y desde este blog kirchnerista saludamos su memoria, al cumplirse 81 años de su natalicio, y a pocos días del aniversario de aquélla gesta que protagonizara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog siempre atento... lo del natalicio de Tosco no lo tenía presente... un buen recuerdo para reflexionar hoy... Gracias

Anónimo dijo...

IBA MATANDO CANALLAS,
CON SU CAÑÓN DE FUTURO.

El Colo