LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

lunes, 13 de octubre de 2014

ESTÁS DESORIENTAO' Y NO SABÉS, QUE TROLE HAY QUE TOMAR PARA SEGUIR


Los que son de Santa Fe lo conocen, para los que no, vale la aclaración: los tuits de apertura no son de un dirigente del socialismo, un funcionario del gobierno de Bonfatti o un candidato a algo por el FPCyS (por lo menos por ahora); sino de un autotitulado "periodista independiente".

Cuya furia ha sido desatada -obviamente- por ésto; aunque no lo diga explícitamente; "aunque después todo sea mentira". Como dijo en su momento de lo de Tognoli, por ejemplo. 

Recordemos que hace poco y a propósito de su nota en Página 12 exponiendo el testimonio de la madre de un narco que afirmaba que su hijo puso plata en la campaña de Bonfatti, el vicegobernador Henn descalificó a Horacio Verbitsky llamándolo "periodista ministro"; es decir con un grado de influencia enorme en las decisiones del gobierno nacional, o formando parte orgánica de los planes políticos del kirchnerismo. 

Por contraste, y pese a que son propensos a la victimización permanente, no se supo hasta ahora que -por ejemplo- alguno de los ministros de Bonfatti haya ensayado alguna línea argumental tan osada como la de éste muchacho; o dicho cosas semejantes. Porque hasta parece tener la bola de cristal, y saber cuáles serán hasta los movimientos de Cristina -en el país y en Santa Fe- de cara a las elecciones del año que viene.

De hecho hasta ahora no se han conocido declaraciones públicas de ningún funcionario, dirigente o referente del socialismo dando la más mínima explicación sobre lo que publicamos en éste blog el sábado, y fue nota de Rosario 12 el domingo (por cierto: hoy desapareció por completo del diario: ¿hubo telefonazos?)

Aplicando la imagen de Henn, ¿podemos decir que estamos en presencia de un "periodista-gobernador", o por lo menos de alguien confidente del poder, cosa de lo cual diera sobradas muestras en su momento?

Está enojado el hombre, y el enojo lo lleva a la desorientación; y en la desorientación revolea para todos lados, que es un modo de tirar la pelota afuera y no aclarar nada. Aunque hace poco -y a propósito del caso de los mellizos desaparecidos- hasta hizo un curso acelerado de ginecología y obstetricia para defender al hermano de Binner.

Tal vez el enojo tenga que ver con que se están conociendo cada vez con mayor frecuencia escándalos que salpican al gobierno o al socialismo, fruto de filtraciones en la coraza mediática que por años supieron construir; y a lo mejor eso le ha valido algún que otro tirón de oreja de los dueños de la billetera publicitaria, vaya uno a saber.

Lo curioso son los argumentos, y el acomodo de la realidad a presuntas "definiciones ideológicas" donde ellos (porque él se siente parte de un "nosotros", de eso no caben dudas) son -por supuesto- los progresistas y políticamente correctos, y nosotros, los impresentables pragmáticos dispuestos a transar con cualquiera, con tal de conservar el poder.

Porque al parecer el único partido al que le interesa acceder al poder y conservarlo es el PJ: radicales y socialistas -en cambio- creerían tanto en la alternancia que aun ganando las elecciones provinciales del año que viene, cederían el gobierno para no perpetuarse. 

Es curioso que Cherep mencione a Reutemann, que desde 2008 (es decir, desde el conflicto con las patronales agrarias, más de la mitad del período kirchnerista) viene votando en el Congreso igual que los radicales y socialistas que gobiernan Santa Fe: todo en contra de las iniciativas del gobierno nacional. 

Con la diferencia -por lo menos hasta ahora- de que no ha salido públicamente a decir (como Binner y Barletta) que si llegara al gobierno, derogaría todas las leyes aprobadas por el kirchnerismo. 

Es muy curiosa también la mención a Del Sel y un supuesto apoyo (explícito o indirecto, "siendo funcional") del PJ y como eso implica una definición ideológica, porque -al igual que Reutemann- el ex Midachi también vota siempre en el Congreso igual que radicales y socialistas santafesinos: todo en contra de lo que proponga Cristina.

Cherep dice que el peronismo santafesino se apresta a alinearse tras Del Sel (y hasta por orden de Cristina, o poco menos) pero los que vienen hablando desde hace meses de hacer una alianza con el PRO, son los socialistas y radicales rejuntados con otros en el FAUNEN: de hecho, ya lo hicieron hace poco en Marcos Juárez, y lo quieren repetir en otras provincias del interior; tal como lo acaba de anunciar el "progre" Juez en Córdoba. El propio Barletta se sacó acá varias selfies con Del Sel, acaso para subirse el precio en la negociación de las candidaturas provinciales del Frente Progresista. 

Que a los fondos buitres había que pagarles de contado cuando embargaron la fragata, que si hubiera estado en Venezuela votaba por Capriles, que si él fuera gobierno se manejaría con respeto por la primera economía del mundo (hablando de EEUU, ya no lo es) y que creía en la mano invisible del mercado, son todas definiciones ideológicas muy claras, que no le pertenecen al "Chivo" Rossi o a ningún dirigente kirchnerista: todas son de Binner, el candidato a presidente que votaría Cherep, si finalmente se puede presentar.

Estaría bueno alguna vez discutir en serio cuan "progresista" es el "progresismo" que gobierna Santa Fe desde el 2007 y que tanto seduce a Cherep, a partir de sus políticas concretas, sus resultados concretos y sus beneficiarios también concretos. 

Aunque habla con frecuencia de "gobierno socialista" invisibilizando a los radicales (quizás porque ya no muerde el monedero del barlettismo en la radio universitaria, como hizo por años), Cherep no vaciló en salir al ruedo a bancar el curro de Corral con las cocheras del Parque Alberdi, o la gestión de Vorobiof en el puerto (con tanto fervor como en su momento bancó a Tognoli, diciendo -en línea con Binner- que era un perseguido político); políticas que privilegiaron los negocios privados con bienes públicos, y a las que sin dudas un gobierno de Del Sel les daría continuidad.  

El lamento del socialismo y el periodismo amigazo por las supuestas movidas "destituyentes" del kirchnerismo "que no quiere más socialismo en Santa Fe" (Cherep dixit) no se compadece con los datos concretos de la realidad, y los aportes del gobierno nacional que desde la propia gestión provincial (aun a regañadientes) se reconocen.

Si el gobierno nacional quisiera moverle el piso a Bonfatti, ¿qué mejor que retirar en masa a los gendarmes de Rosario y dejar la seguridad exclusivamente en manos de la ineptitud de Lamberto y la policía santafesina, para que ocurra lo mismo que está pasando en Santa Fe?

Si Del Sel estuvo a menos de tres puntos porcentuales y 62.000 votos de ser gobernador de Santa Fe en el 2011, no fue -como pretende Cherep- por culpa del peronismo, sino del FPCyS: Binner había ganado con un 10 % de diferencia y un 48 % de los votos en el 2007, Bonfatti arañó el 38 % cuatro años después.

Frente al fenómeno Del Sel (el espantajo que hoy sacude Cherep para que nadie critique al gobierno provincial, y seguir tapando el cielo con las manos) la responsabilidad del peronismo santafesino fue no haber sabido canalizar hacia sus candidatos el voto de los que no quieren más gobiernos del FPCyS; fundamentalmente porque son malos.

Pero si un 62 % de los santafesinos no quería más ya en el 2011 (antes de Tognoli y los narcoescándalos) que radicales y socialistas los sigan gobernando eso es algo de lo que no se puede -ni siquiera haciendo un enorme esfuerzo de imaginación como hace Cherep para dar vuelta las cosas- culpar al peronismo: cuando la gente quiere cambios, la culpa la tiene el que gobierna, no la oposición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, alguien puede indicar de donde descargar el reportaje de Luis Mino a Enrique Font (quien fuera funcionario de Binner en Seguridad Comunitaria y actualmente docente e investigador de la UNR) en la que denuncia la connivencia del socialismo con las bandas narcos en Santa Fe y la negativa de Drivet y Lamberto a brindar información veraz. Lo escuché por radio pero en la web encuentro una referencia muy pobre de la nota y no el audo. saludos

Anónimo dijo...

Colussi en su feroz pelea con el Coni, publica este post en datasantafeonline.
Para el Coni: dejá de lagrimear por lo que le ocurrirá a tus bolsillos y cerrá las nalgas.

Anónimo dijo...

jaja mentira que colussi esta aca jajaja. Muchachos TODOS OBVIOS. TODOS

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Vos decís que Colussi es kirchnerista? ¿Y él está enterado?