LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

viernes, 22 de septiembre de 2017

LA CONSTRUCCIÓN DEL ENEMIGO INTERNO


Llegaron al gobierno por el voto, y en la primera elección legislativa que afrontaron no les fue nada mal, considerando los desastres que están haciendo gobernando.

Las encuestas les sonríen, tanto que están ganando -dicen- en todos lados, incluyendo en Buenos Aires, donde le ganarían a Cristina.

La economía -dicen- vuela, crecemos más de un 4 % y (al decir del ministro Cabrera) en todos los sectores; tanto que ahora harían eje en eso en la campaña, a diferencia de las PASO donde era un tema tabú, del que no se podía hablar.

La “gente” compró -parece- su versión del caso Maldonado, y el asunto está encapsulado, tiende a perder presencia en los medios y no tendría gravitación en las elecciones, porque hicieron un adecuado control de daños, según parece.

La imagen de Macri está en alza -cuentan-, atravesando su mejor momento, tanto que ya hablan de reelección; y hasta hay algunos opositores que parecen resignados a que así será.

Tienen un guiño de la CGT para meterle para adelante con la reforma laboral, y de mínima ya lograron que cajoneen definitivamente el paro; mientras la protesta por el incumplimiento de la “emergencia social” parece diluirse otra vez.

Y sin embargo, cuando más tranquilos deberían estar, concentrados en lo suyo, en gobernar y en contarnos todas las maravillas que están haciendo, como están transformando el país, están hiperactivos pero en otro sentido.

Como dijo Cristina: en tratar de construir el enemigo interno, al que no alcanza con derrotarlo en las urnas, sino que hay que desterrarlo de la vida política, recluyéndolo a los tribunales, la represión o la cárcel.

Y de paso, estigmatizar y demonizar a todo el que se organiza o protesta para defender sus derechos, sean mapuches, estudiantes del secundario, trabajadores cuyos puestos de trabajo corren riesgo, sindicalistas díscolos o gobernadores reclamando fondos. 

Resucitan a Nisman para volverlo a matar, y nos lo vuelven a meter por todos lados, en todas partes, a toda hora; porque no alcanza con que Cristina sea ladrona, sino que -al parecer- también necesitan que sea asesina.

Al mismo tiempo aceleran todas y cada una de las causas contra ella, tratando de ejercer presión para ver si logran meterla en cana antes de las elecciones, o tenerla recorriendo los juzgados en lugar de hacer campaña.

Y lo hacen echar a Navarro por haber osado darle cabida a las denuncias de Verbitsky sobre el descomunal blanqueo de la familia presidencial, o el hecho de que el propio Macri se comió un barrio entero en su declaración jurada.

Antes mandaron a apretar por sus periodistas servilleta a Víctor Santamaría del SUTERH y dueño de Página 12, y meten una denuncia contra el SMATA después de que Pignanelli desautorizara a Romero en el apoyo a Randazzo, y le hiciera un guiño a la lista de “Unidad Ciudadana”.

Hay algo que no cierra en todo esto, o ellos saben algo que nosotros no, y que es distinto a lo que nos cuentan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no cierra ni va a cerrar nunca es que un gobierno tan hdp y mala leche como éste, que goza de todos los vicios del autoritarismo político y del pensamiento económico neoliberal, PUEDA ESTAR GANANDO LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
Pareciera que hay que hacer todo mal y recagar a la gente para que te voten. Es imposible racionalizar tamaña contradicción.

Anónimo dijo...


a los q no se adaptan los aflojan

https://www.youtube.com/watch?v=Qhk2rHeP54s

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:58:
Veremos. Veremos cuantos los votan en Octubre.Si no hubiera nervios, no andarían exhumando el cadáver de Nisman ni preocupados por un programa de TV. En las primarias no solo dijeron que ganaban, sino que salieron a festejar en horario central de TV. ¿Y después?
El número de descerebrados existe, pero no es tan grande.
A cuidar los votos en Octubre, y después cuando se cuenten los porotos, vemos como queda el panorama. Si pierden ahora no la van a tener fácil. Y en el 2019,como decía Perón,si tenemos razón volveremos.
El Colo.

Anónimo dijo...

https://llamamientos.wordpress.com/?p=18
Difundamos