LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 28 de septiembre de 2017

SON TAN INTELIGENTES LOS PATRULLEROS QUE SE DIERON CUENTA QUIEN TENÍA QUE GANAR


Arman una licitación para comprar "patrulleros inteligentes", pero no te dicen en que consiste la "inteligencia", ni cuantos son; de modo de poder calcular a cuanto lo pagan cada uno.

Y parece que venía ganando una empresa (COINAUTO S.A.), por ser la única que quedó en pie en la compulsa, pero después las cosas empiezan a cambiar:


O sea, después de que intervino la comisión de adjudicaciones, un funcionario político del Ministerio de Economía les pide que "reconsideren" la eliminación de otra oferta (de ESCOBAR SANTA FE S.A.C.I.F.I.), incluyendo la "recomendación" de esa oferta de que "la miren con cariño", digamos. Y resulta ser que no solo le hacen caso, sino que termina ganando.

Pese a que esa empresa presentó una impugnación tarde, y sin pagar la garantía. Pero seguimos sin saber cuantos patrulleros son, cuanto costó cada uno y cual era el problema con la oferta primero excluida, y luego ganadora.

A ver si viendo las actas de la comisión de adjudicaciones nos dicen algo:


Ahí está, son 400 patrulleros, la que venía ganando los cotiza a $ 579.700 cada uno (¿no será mucho, por más "inteligentes" que sean?) y la que quedó afuera (pero después ganó) no cumplía con un requisito esencial del pliego.

Y pese a que la comisión ya había visto la "recomendación" de la empresa excluida, le pidieromn que "la mire con más detalle", digamos, y cambiaron de opinión:


Ahí está, mirando mejor todo se soluciona, la oferta excluida de golpe  "cumple con el pliego", y a los 400 patrulleros "solo" los terminan pagando a $ 563.909 cada uno (así es otra cosa (?)).

La duda es si los funcionarios de Economía detectaron algo raro en la comisión de adjudicaciones, o si los funcionarios que la integraban se olvidaron de preguntarle a Economía quien tenía que ganar.

Como sea, muy confuso todo.

No hay comentarios: