LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

sábado, 21 de abril de 2018

PERPLEJIDADES


No me digás que lo de los tarifazos está relacionado con las ganancias de las empresas distribuidoras, las generadoras, transportistas y petroleras.

Y que si a nosotros nos aumentan las tarifas, a ellos les aumentan las ganancias, y eso hace subir el valor de las acciones, y a la inversa: si se tumba el tarifazo, cae el valor de las acciones, porque las empresas van a ganar menos.

Falta que me digas que nuestro presidente ojitos de cielo se empecina en mantener el tarifazo justamente por esa razón, porque él, su familia, sus amigos, sus socios y sus testaferros tienen acciones en esas empresas, y nos terminamos de caer de culo.


Acá debe haber un error: ¿cómo van a venir una serie de nuevos juicios de fondos buitres contra la Argentina después de que arreglamos con los fondos buitres, para no tener más juicios, y además en el mismo juzgado que era de Griesa, que antes de palmar nos firmó por escrito que habíamos salido del defáult?

¿Cómo decís, que esos fondos están armados el año pasado en Delaware, que es un paraíso fiscal (cuestiones las dos que no son delito, como nos aclaró Laurita Alonso) usado por nuestro presi y medio gabinete, con el fin de comprar bonos argentinos defalteados para especular con cobrarlos por su valor nominal?

¿Y reclaman el "pari passu" como hizo Paul Singer, porque dicen que el gobierno argentino -el de ahora, el de Macri, el del mejor equipo de los últimos 50 años- puso una "ley cerrojo" que le impide mejorar la oferta, si justamente por eso criticaban los canjes de deuda del kirchnerismo?

Dolor "Toto" Caputo.


¿O sea entonces que al final están haciendo un ajuste, y lo están haciendo salvajemente?

¿Entonces toda la discusión con los Espert de la vida sobre el gradualismo y coso es pura sanata para entrentener a la gilada, y desplumarla sin que se rebele contra el ajuste, porque así el gobierno pasa por "progre" y sensible?

Dolor Milei.


Claro Mariú, esa es la idea: protestar antes de que te metan la mano en el bolsillo, a ver si conseguís evitarlo.

Por eso, por ejemplo, se meten amparos en la justicia para frenar el tarifrazo.

Igual, tampoco es como que las boletas que ya llegaron vienen con chaucha y palito, o que cuando las que faltan lleguen, sea para salir a festejar lo baratos que están la luz, el agua y el gas, eh.

¿Vos decís entonces que esperemos a que lleguen, y ahí llamamos a un 0800 o algo por el estilo para averiguar si hay un error o está bien pagar un toco por los servicios?

Dolor defensa del consumidor.



No te puedo creer que Carrefour logró el aval del Ministerio de Trabajo de Jorgito Triaca para seguir en "procedimiento preventivo de crisis" hasta...el 2021.

Y en ese marco, acordó un virtual convenio colectivo de trabajo con sus empleados, haciéndoles perder derechos y logrando beneficios: piso de 1000 retiros voluntarios, baja de aportes patronales por un año y medio, recortes al adicional del 20 % sobre los salarios de convenio que cobraban los empleados de la cadena.

¿O sea que entre todos, desfinanciado la seguridad social, y con "la plata de los jubilados" le vamos a pagar los retiros voluntarios a Carrefour para que le salgan gratis? Me dejás patitieso. 

Que defensa acérrima de "la plata de los jubilados". ¿No era que la reforma previsional había sido porque el sistema no era sustentable, como va a lograr sustentabilidad si le siguen sacando recursos?

Igual, lo importante es que el gobierno (que firmó el acuerdo en Olivos, dado que no le interesa ni ahí usarlo como caso testigo) muestra así su confianza en el crecimiento futuro de la economía y la recuperación del consumo: está diciendo por escrito que una de las cadenas de supermercado más grandes del país seguirá perdiendo plata tres años más. 

Más información -y sobre todo anticipos- al respecto, acá

No hay comentarios: