LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

viernes, 14 de diciembre de 2018

DIÁLOGO, CONSENSO Y COSO



Los otros días dábamos cuenta en éstaentrada que entre los temas habilitados por Lifschitz para su tratamiento por la Legislatura en extraordinarias, estaba la adhesión de la provincia a las reformas introducidas en la Ley 24.557 de riesgos del trabajo, por la Ley 27.348: no hay oportunidad en la que Macri venga a Santa Fe o en la que hable del tema, que no le reclame al socialismo la adhesión provincial.

Tampoco hay documento de los sectores empresariales de la provincia en el que no se lo reclame, como si con eso se resolvieran todos los problemas que atraviesan la industria, el comercio y los servicios. Por eso no extraña que la Federación Gremial Empresaria de Rosario se pase de rosca, y pretenda atribuirse la representación de los trabajadores, diciendo que la ley los beneficia.

O a lo mejor alguien se la ha dado, porque vean si no lo que dice el mensaje de Lifschitz que acompaña al proyecto, copia textual del presentado en Diputados por Galassi: “Se remite a vuestra consideración, tratamiento y sanción el adjunto proyecto de ley mediante el cual se propicia, bajo determinadas condiciones propias del ordenamiento territorial y otras particularidades de nuestra Provincia, la aplicación del Titulo I de la Ley Nacional N° 27.348 -Complementaria de la Ley Nacional N° 24.557 sobre Riesgos del Trabajo-, de conformidad a lo dispuesto por sus artículos 1°, 2° y 3°.

La presente iniciativa es el resultado de un amplio consenso al que se ha arribado entre los distintos actores involucrados y, en definitiva, propende a brindar debida protección al sector trabajador frente a eventuales contingencias que pudiera sufrir cada dependiente, otorgándole soluciones expeditas y urgentes, justificado ello en el elevado número de procesos en trámite por ante el Fuero Laboral, que se incrementa año tras año.” (las negritas son nuestras)

O sea que la adhesión de Santa Fe no sería entonces el resultado de la presión del gobierno de Macri, ni de los reclamos empresariales, sino la consecuencia de un proceso de diálogo, consenso, y coso. Sobre todo coso, considerando que los gremios santafesinos están totalmente en contra:


1 comentario:

Anónimo dijo...

El único consenso del "socialismo" es con Macri. Y es un consenso que viene desde al menos el año 2011, votando en el congreso siempre junto al Pro.
Cuando un obrero accidentado en un pueblo del interior de la provincia, tenga que trasladarse 300 kms. para ir a la comisión médica y no tenga plata para el pasaje, Lifschitz lo va a buscar en su auto. Y después del exámen, lo va a llevar de vuelta al pueblo.
Eso es conciencia de clase revolucionaria socialista.
El Colo.