LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 10 de marzo de 2021

DIVISIÓN DE TAREAS

 


A lo mejor la suspicacia nuestra es exagerada, y dentro del "Frente de Todos" hay un reparto acordado de tareas: algunos están para las duras (como Cristina) y otros para las maduras, como Sergio Massa.

Eso explicaría (?) que mientras Cristina aun debe lidiar con las causas judiciales armadas en su contra y carga con la tarea de poner en palabras claras y contundentes lo que otros no se animan a decir, Massa, queda para presentar proyectos "gratos" al electorado -o al menos a una porción de él- como los cambios en Ganancias, y eventualmente como se anuncia en uno de los tuits de apertura, en el monotributo.

Acaso sea esa misma división de tareas la que ha determinado -por ejemplo- que Massa haya esquivado por completo el affaire Formosa, provincia en la cual su sector político (el Frente Renovador) fue parte de la oposición a Gildo Insfrán en las elecciones del 2019. Lo mismo que sucedió en Jujuy, pero al revés: allí fueron parte del oficialismo de Gerardo Morales. El silencio de masa en el caso formoseño supone además no emitir opinión sobre los ásperos modos de una oposición que juega al límite de las reglas democráticas. 

Quizás por esa misma divisoria de roles, Massa no se creyó en el deber de pronunciar palabra alguna respecto de los dichos de Alberto (en el Congreso, con él sentado al lado) y Cristina (en su defensa en la causa del dólar futuro) sobre la podredumbre del Poder Judicial, y las prácticas de "lawfare". Que el mismo Massa en otros tiempos haya defendido en otros tiempos la "honorabilidad" de personajes como Bonadío o Stornelli no le juega mucho a favor que digamos, para despejar las suspicacias.

Tampoco sabemos que piensa Massa respecto a la inflación -en especial de alimentos- y la conducta de los formadores de precios, o que hacer con las tarifas, que también son temas caros al electorado en general, y a los votantes del "Frente de Todos" en particular.  

A menos que -como parece pasar con sus principales figuras- entre los electores de la coalición oficialista haya votantes de primera y de segunda, a la hora de definir que reclamos deben ser atendidos prioritariamente. O que cuando las cosas las piden algunos (como el impuesto a las grandes fortunas) tienen una velocidad para implementarse, y cuando las piden otros (como los cambios en Ganancias), van más rápido.

Porque es muy curioso que siendo -como dicen- que el ministro de Economía tiene una visión "fiscalista" que ha logrado transmitir al presidente, les haya costado más trabajo aceptar que les sumen recursos para el Estado (como con la "contribución extraordinaria" de las 12.000 personas más ricas del país), que la posible pérdida de recursos, por desgravaciones impositivas, como con Ganancias.

También es muy posible que las suspicacias tengan algo de fundamento, y lo que esté pasando en realidad es que no todos los miembros del oficialismo tengan el mismo nivel de compromiso con la defensa del gobierno frente a las dificultades, o algunos privilegien sus apoyos "reales" (incluso en forma de financiamiento de las campañas) a las lealtades con el FDT, o dentro de la coalición existan "hijos y entenados", pensando en el 2023. 

O un combo de todo eso, junto. Tuit relacionado: 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota muchachos y, algunas expresiones pueden ser enunciadas sin comillas. Es así la cosa. El acompañante del cipayo a Davos, el de la tolerancia cero con Giuliani, el hijo político de Caamaño y Barrionuevo, el que iba a la embajada a decir que Néstor era un loco peligroso. Es ensordecedor el silencio de este vacuo arribista ante las intervenciones de AF (su ex jefe de campaña contra CFK y NK) y la de la mujer más odiada desde Evita para acá (atacada por el capo gastronómico en Catamarca a huevazos en una elección). Es el mismo, como señalan ustedes, aliado a los opositores a Gildo y a Morales carcelero. De nuevo la amplia avenida del medio ? Soy viejo peronista y por lo tanto, obviamente kirchnerista en esta etapa de la historia, y todavía me pregunto cuántos votos aportó esta inmundicia al 48 % contra el 40 % del cipayo. Y también me pregunto cuándo, desembozadamente, propinará la puñalada trapera aliado a los sensatos, prudentes, moderados gobernadores y gremialistas que intentarán un rejunte asqueroso con los Monzó, Frigerio, Massot (!!!!!!!!) y otras lacras estiercoleras

Anónimo dijo...

Y a los Moreno, Randazzo, etc., etc.

profemarcos dijo...

Bueno, la parte del Frente de Todsys fue la "de promera" atención, y lo sigue siendo.

Anónimo dijo...

Jajaa y cuál sería el problema con Moreno? Si, tiene su cuota de viejo choto, pero es un militante de base. Un gran economista, que viene contando desde hace un año como son las cosas. Y uno de los pocos cuadros que está limpio.

Anónimo dijo...

Massita nunca volvió de Davos. Por eso sigue siendo el candidato de la embajada y sus sirvientes.
Es un pequeño Vandor. La apuesta de Clarin.
El Colo.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El problema con Moreno es que acaba de decir que quiere armar una lista con Randazzo, Pichetto y Chiche Duhalde.

Anónimo dijo...

Jajaa bueno, eso no lo ví. En ese caso que arme nomás su partido.
Pero nosotros hagamosle caso en economía. Porque un año resonando para ahora implementar control de costos en la cadena de precios...