LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 9 de marzo de 2021

"EL LAWFARE NO EXISTE"

 


Siempre se supo que Lula era inocente de todos los cargos de que lo acusaban, como siempre se supo que todas las causas en su contra fueron armadas con el propósito político de sacarlo de la cancha para que no compitiera en las elecciones, restándole de ese modo posibilidades al PT, y facilitando un triunfo de la derecha en Brasil.

Lo sabía incluso hasta el propio juez Moro, cuando dijo que no tenía pruebas de su culpabilidad, sino "íntimas convicciones". 

Siempre se supo que el jueza Moro era un simple alfil de fuerzas mucho más poderosas que él, aunque eligieran presentárnoslo como un cruzado contra la corrupción, y algunos -como los medios hegemónicos brasileños y nuestros, y hasta Lorenzetti- compraron el buzón, por conveniencia propia.

Siempre se supo que todo era una payasada insostenible, y sin embargo allí están las opiniones de todos los que mostraban el "Lava Jato" como el ejemplo del modo en el que debía combatirse la corrupción, a punto tal que pedían replicar acá algunas de las barbaridades en que derivó allá, como la "ley de ficha limpia". Todavía están los proyectos en el Congreso propiciando semejante disparate.

Ahora el daño ya está hecho: Lula no fue candidato, del vacío creado luego de su proscripción emergió Bolsonaro, y lo demás es historia conocida: un experimento político fallido, que a Brasil le costó recesión y crisis económica, un manejo espantoso de la pandemia y miles de muertes evitables; si no hubieran puesto a un mandril infradotado a conducir el país más grande de América Latina.

Consecuencias que, por supuesto, nadie cargará en la cuenta del "lawfare" porque, simplemente y contra toda evidencia, siguen negando que exista.

A propósito: no saben lo hermosamente pelotudos que se ven desde acá los que sostenían eso contra viento y marea luego del alegato de Cristina en Casación por la causa del dólar futuro, hasta el instante previo en el que se supo la anulación de las condenas contra Lula.

Tuits relacionados:   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ostensible que la anulación de las causas se debe a una maniobra kirchnerista-iraní-venezolana-formoseña.
El Colo.

gorila gorila dijo...

Sin triunfalismo compañeros.
Los motivos esgrimidos son de procedimiento y la verdadera razón era que después de escupir al cielo había que esquivar el vuelto.