LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

jueves, 29 de abril de 2021

COMBO COMPLETO

 


Una fiesta clandestina desbaratada por la policía en un country de Santo Tomé fue la comidilla de los últimos días en Santa Fe, porque entre los participantes estaba un funcionario del gobierno de la provincia, el Subsecretario de Comercio Exterior, que ya no es más funcionario porque lo rajaron: nos remitimos sobre el particular a lo dicho acá por Barricada, incluso en relación a que nos cuestionemos por qué designamos determinada gente, en nuestros gobiernos.

Pero Candioti -que así se llama el funcionario rajado- no estaba solo en la fiesta, de la que los participantes subieron videos a las redes sociales, con la total impunidad que es propia de ciertos sectores que creen que a ellos no se les aplican las reglas de convivencia que rigen para el común de los mortales. Esa misma gente que porque tiene una prepaga supone que si le llegara a pasar algo, tiene asegurada una cama y un respirador; y los demás que se caguen.

Como siempre pasa en estos casos, existiendo un funcionario público involucrado en la violación de las normas, todo lo demás pasa a un segundo plano, como por ejemplo que también incurrieron en la misma violación importantes empresarios locales, como el gerente local de la franquicia inmobiliaria Re-Max y además gerente de Mc Donadl's en Santa Fe, al que corresponden las imágenes de apertura, de su muro de Facebook.

Suele ser común que esta gente que va por la vida cagándose en todo (por eso también llegan a donde llegan, y los contratan los que los contratan) se de aires de superioridad moral, y nos enseñe al resto como se debe conducir una sociedad, lo que está bien y lo que está mal. Es frecuente también que, aun sorprendidos con el culo al aire (como por ejemplo evadiendo impuestos, fugando capitales o esas cosas a las que suelen ser afectos y hasta justifican "porque no te dejan crecer"), no cesen en su campaña de "adoctrinamiento", que por supuesto no llaman así. 

Y por supuesto, siempre tiran para el mismo lado, no falla nunca: el populismo (porque poner "peronismo" queda feo, vieron), lo terriblemente grande y poderoso que sería éste país si no la hubiéramos cagado votando al peronismo, que ellos son la mitad del país que trabaja y paga impuestos y mantiene a la otra mitad que vive del Estado y los planes sociales, en fin, todo el combo completo de soreteadas conceptuales habituales; más propias incluso de crotos aspiracionales de clase media que son empleados de una multinacional y se sienten accionistas -como éste-, que de los tipos que tuvieron siempre guita, desde la cuna y sin tener que mover un dedo.

Esos por lo general -hay de todo en la viña del Señor- son un poco más discretos y no cultivan el perfil alto en las redes o en público, porque son mucho más vivos. Estos son tan boludos que putean contra la AUH, sin advertir que lo primero que hacían los padres que la cobraban cuando se impuso, era llevar a los pibes a comerse una hamburguesa en Mc Donald's: ni cuidar el negocio saben los nabos.

Y no vayan a creer -como pasó en su momento con los tuits racistas de algunos Pumas- que el tipo posteaba eso en Facebook hace algunos años, y después recapacitó y ahora ve las cosas de un modo distinto. Si no vean estas capturas de su cuenta de Twitter, de este año:

Y el año pasado, ya en plena pandemia y cuando el gobierno nacional instrumentó la ATP, los empleados de los locales de MC Donald's acá lo cobraron (ese "plan social" no le molestó al parecer al amigo Pedriel), y la empresa (o sea Pedriel) informó que la quincena que percibieron es más de los que les correspondía por el cálculo del promedio de horas trabajadas los últimos 6 meses; y que lo que "sobre"del deposito les quedara a cuenta de la empresa, recomendándoles que guarden ese dinero para el mes siguiente.

Como cuentan los propios empleados acá, "...nos encontramos con que teníamos depositado por ANSES entre 6 mil y 17 mil pesos, no sabemos a que se refiere la diferencia entre los depósitos. Nos envió un mensaje el dueño para explicar que pidió el subsidio y que lo que teníamos depositado seguramente nos exedía en lo que nos corresponde. Lo que excedía quedaba a favor para el salario de mayo. Por quincena algunos trabajadores cobran sólo tres mil pesos, esto significa que con lo que nos depositaron les queda para varias quincenas más. Hay chicos que están trabajando y no les depositaron esas horas.". (Las negritas son nuestras). Como dijimos, el combo completo, con soretes y papas grandes. 

PD: A ver los empleados públicos cuando vayan a comer a Mc Donald's, pidan hablar con el gerente para explicarle personalmente si están satisfechos con el servicio. O mejor no vayan, que capaz que eso le duele más, porque le bajen las ventas y pierda algún bono. Y los que lo sigan en las redes sociales, cuando vuelva a levantar el dedito orientador, a decirle "Vos calláte sorete, porque estabas bailando en una fiesta clandestina mientras estallaban los contagios y faltaban camas y respiradores".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es hora de pasar a medidas de acción directa, mi que diga el gerente de mcdonals no puede preocupar cuando está gobernando Massa y Cristina no aparece..
No estaremos todos de acuerdo, claro.. pero acá pensamos que para seguir así mejor que arda todo.
Queremos confrontación abierta. Basta de guerra fría

profemarcos dijo...

Ojo que a Pato Bullrich le gusta "Pedriel" no le toquen los vinitos