LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

jueves, 24 de marzo de 2022

BASTA. LEY DE ABASTECIMIENTO

 

En conferencia de prensa, el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, denunció que a fines de la semana pasada “hubo un ataque especulativo con un conjunto de precios alimenticios cuyas subas fueron inexplicables, fuera de cualquier tipo de pauta acordada con la Secretaría”. "ataques especulativos infundados, no tolerables porque son contra los argentinos".  

Dió ejemplos de algunos incrementos: 15% en limpieza, 13% en frescos y 15% en productos de almacén, entre otros.  “……no hay aumento de costos que justifique esto. Esta secretaría inscribe su política de canasta en variables, lo que puede generar alguna tensión. Pero el dólar está bajando, se cerró el acuerdo con el Fondo. ¿Qué es esto en tres días? Es un ataque especulativo que no es tolerable”, 

Ante éste panorama, explicó que a través del fideicomiso al trigo se "fijará la tonelada para la harina de consumo en $25.000, que es el valor que tenía el trigo antes de la guerra en enero" y destacó que "el Gobierno compromete entre US$ 350 millones y 370 millones" para mantener el precio. En ese marco, precisó “la bolsa de harina industrial de 25 kilos se venderá a $1.150”. 

Atribuyó los ataques especulativos a quienes quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares solo por acopiar el cereal, de sus stocks por solo efecto riqueza. “Si seguimos así la Mesa de Enlace va a decidir que comemos y que no comemos los argentinos”. 

“El sector agropecuario primario nunca tuvo un proyecto de país. De la generación del ‘80 solo queda el Teatro Colón. Este país necesita de la industria”. Desde esta Secretaría planteé la suba de las retenciones y lo sostengoNo se puede defender un aumento del 50% de la riqueza a costa de la mesa de los argentinosel riesgo alimentario es realEn ese marco, aparecen especulaciones sorprendentes”. 

Tras el detalle de los importantes aumentos de precios en los últimos días, el funcionario afirmó que el "escenario requiere un aporte de todos" y dijo que “nadie le pide a las grandes empresas que pierdan plata, pedimos el cumplimiento de Precios Cuidados y que no haya por fuera de eso ataques especulativos”. Hay plazo hasta el lunes a retrotraer precios; intendentes y gobernadores van a verificar; no hay una estimación de costos que permita justificar esto. Si no lo hacen está la ley de abastecimiento”. 

¿El gobierno priorizará la comida de los argentinos? ¿O en su insistencia de consensos inviables le pedirá la renuncia al Secretario? 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero claro que no!
Ni van a aplicar ninguna ley de nada. No van a hacer un carajo. Bien, feletti. Lastima que gobierna Alberto.

Ya nos están tomando de boludos. Todos, Cristina tambien.
No sirven los videitos, las cartitas...
Estamos esperando que nos llame a la plaza para ir a decirle a Alberto que se terminó!