LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

domingo, 27 de marzo de 2022

"OJO QUE VUELVE LA DERECHA...."

 

 ...si seguimos sin tomar medidas contundentes y eficaces para frenar la especulación y el alza desmedida en los precios de los alimentos, para evitar confrontar con intereses poderosos que apuestan a la desestabilización económica.

...si para frenar la inflación apelamos al ancla salarial, haciendo que los salarios y las jubilaciones sigan siendo los grandes perdedores de la puja distributiva.

...si para dirimir disputas internas demonizamos a Cristina y al kirchnerismo, apelando a los mismos argumentos que la derecha viene usando contra ellos hace casi dos décadas.

...si además de haber admitido que el FMI vuelva a meter la nariz en nuestros asuntos, hacemos caso a sus consejos que siempre, indefectiblemente, conducen a crisis, fracasos y mayor deterioro de los indicadores sociales.

...si pensamos en aumentar tarifas en lugar de exigir inversiones a las privatizadas, sin analizar los costos reales de producción de la energía y la incidencia de los servicios públicos en el bolsillo del argentino promedio.

...si nos conformamos con seguir teniendo superávit comercial sin hacer nada para detener la fuga de capitales que la termina neutralizando.

...si seguimos financiando con pauta publicitaria oficial a los medios destituyentes, y les permitimos mantener y acrecentar sus posiciones dominantes en el mercado de la comunicación.

...si seguimos apostando a crecer sobre la base de privilegios y estímulos a las diferentes fracciones del capital, abandonando el mercado interno a la lógica de acumulación de los formadores de precios y los que quieren que paguemos por lo que comemos, los precios internacionales.

...si sostenemos como casi única política de creación de empleo el desfinanciamiento de la seguridad social, rebajando aportes y contribuciones patronales.

...si no tomamos ninguna medida efectiva, concreta y contundente, para que la deuda del macrismo que acabamos de legitimar, sea pagada, de su bolsillo y no del nuestro, por los que se beneficiaron con ella.

...si seguimos confiando en que el crecimiento de la economía producirá, más tarde o más temprano, un derrame en forma de mejores salarios y empleos dignos, en lugar de provocar esos efectos con políticas activas.

...si le prestamos más atención a la agenda del poder económico, de los grandes medios a su servicio y de la oposición, que a las críticas y señalamientos de los compañeros, que alertan sobre el rumbo equivocado del gobierno, o los errores y perjuicios que conllevan sus políticas. 

...si suponemos que alcanza con advertir lo horribles que son ellos, y lo tremendamente pernicioso que sería para el país y las grandes mayorías nacionales que volvieran al gobierno, sin hacer nada más, concreto, para impedirlo.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablar de ellos y nosotros en este momento es, como mínimo, "complejo"...

Si a alguno le sobra un organigrama avise...

Hay que llenar la plaza de mayo con banderas del fdt, pidiendo cambio de gabinete. Y a ver qué opina Aníbal.