LA FRASE

"¿CÓMO VAS A SER TAN GIL DE QUE TE AGARREN CON UNA VALIJA CON PLATA EN PARAGUAY?" (GUIDO ANTONINI WILSON)

sábado, 16 de noviembre de 2024

PARA LA VUELTA

 

Si alguna vez nos toca volver a ser gobierno, hay errores de la fallida experiencia del "Frente de Todos" que no podemos volver a repetir. Empezando por la selección del candidato: nunca más tibios componedores puestos con la idea de "cerrar la grieta", y ofrecerles la paz a los que nos quieren muertos.

Otro asunto relevante es no volver a armar un mero rejunte electoral, sino definir claramente de antemano para qué queremos volver, es decir cuales serían las bases de un eventual plan de gobierno, y el propósito político central: simplemente administrar la crisis que seguramente heredaríamos, o intentar de una buena vez transformar las cosas, para no vivir de crisis en crisis. 

Y finalmente tampoco volver a repetir la experiencia de indultar al pasado, perdonándoles a estos hijos de puta todos sus latrocinios y estropicios que condicionan al país y sus habitantes por los siglos de los siglos, como pasó con la deuda contraída por Macri con el FMI. Basta de "unidad para que duela", y pasemos a la unidad para que les duela a ellos.

El concepto aplica también a las privatizaciones que Milei está intentando llevar a cabo aun en contra de la opinión del Congreso, porque quedaron expresamente afuera de la ley de bases, como es el caso del Banco Nación o Aerolíneas Argentinas. Desde ya que habrá que ir pensando también en nuestros propios DNU 70 y ley de bases, para no perder el tiempo; los que deberían incluir -necesariamente- la derogación de ese mega DNU, y de la ley de bases con el nefasto RIGI.

Una actitud responsable de la actual oposición (y eventualmente gobierno en el futuro), al menos de la que reivindique los valores del peronismo y del campo nacional y popular, debería ser advertirles claramente, por todos los medios y en todos los tonos posibles, a eventuales inversores, que cualquier negocio concertado en contra de la legislación vigente en el país (incluso la que ello mismos han dictado en éste gobierno) será desconocido, y dejado sin efecto. 

Otro tanto vale para cualquier canje de deuda concluido al amparo del DNU 946 (ver más info acá), venta de acciones o activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES o cualquier venta de bienes del Estado concretada en el marco del DNU 950 (ver al respecto esta nota en El Cohete a la Luna).  

Sin contemplaciones, y si no les gusta. hagan juicio, que al fin y al cabo es lo que saben hacer, como lo comprueba el caso de la expropiación de YPF; en el que vienen discutiendo hace 12 años si el Estado argentino puede o no ejercer una facultad que le otorga la Constitución Nacional.

Para lo cual además habría que ir advirtiendo ya, desde ahora, que en caso de ser gobierno el país abandonará la jurisdicción del CIADI y denunciará los TBI de inversión firmados en los 90' durante el menemato, por ser claramente perjudiciales para el país. Cosa que por cierto debimos haber hecho hace rato, y quedó entre los principales pendientes de la década ganada.

Como dicen, el que avisa no es traidor, y cuentas claras conservan amistades. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

10 puntos. Coincido 200 %. Ser firmes y patriotas es lo único que garantiza la paz. Chapeau, muchachos

Anónimo dijo...

Creo que el Chivo Rossi pico en punta con eso. En un reportaje en A24 de hace unos dias planteo exactamente eso mismo que estas reclamando y me alegra. Si ven el video busquen despues del minuto 19 creo que todos estamos esperando esa actitud.