LA FRASE

"YO NO JUZGARÍA TAN SEVERAMENTE A LOS DIPLOMÁTICOS RUSOS, SUS RAZONES HABRÁN TENIDO PARA NEGARSE A HACER EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA." (PATRICIA BULLRICH)

viernes, 27 de diciembre de 2024

CONDENADOS AL ÉXITO

 

"Para Pullaro la cruzada contra los empleados públicos supone un asunto político de primer orden para lograr la fidelización del voto propio y sostener su objetivo de ser reelegido; incluyendo en esa fidelización la del aparato represivo del que dispone el Estado provincial, por si en algún momento fuera necesario usarlo para enfrentar la protesta social. Pero la estrategia no está exenta de riesgos, porque los elegidos como blancos de su administración (empleados públicos, docentes, judiciales, médicos, agentes de las empresas estatales) también lo votaron, en forma contundente. ".

"Claro que para que ese riesgo se materialice en las urnas debería haber alguien que capitalice el descontento de los agredidos. Como por ejemplo un peronismo balcanizado y ausente, perdido en los laberintos de su interna en lugar de puesto a la cabeza de la defensa de los derechos vulnerados por la ofensiva oficial.".

(Sacado de éste post de ayer

"Se dice -y en parte es cierto- que en política todos hablan con todos, todo el tiempo; como Lewandosky con Granata, por ejemplo. Menos -al parecer- en el peronismo santafesino, donde ninguno tiene el teléfono del otro como para llamarlo, juntarse y resolver diferencias de una vez por todas, sin sacar los pies del plato o sin que se resuelvan afuera y desde afuera. De allí que el partido nunca termine de funcionar orgánicamente en la provincia, cada uno se corte solo, los pedidos de expulsión de hoy sean los llamados de unidad de mañana, la línea política que se pretende fijar nunca pase de la letra de los documentos y comunicados y el último gobierno del peronismo en la provincia haya visto rechazados en el Senado muchos de sus proyectos, por el propio bloque de senadores del PJ.".

"El verdadero problema -similar al que señalábamos acá para el orden nacional, y que presidió todo el gobierno de Alberto Fernández- es esa mentalidad de equipo chico sin grandes aspiraciones, que asume que la actual correlación de fuerzas vino para quedarse, no hay nada que se pueda hacer para modificarla sino adaptarse a ella, y tratar de sacarle el mejor provecho posible. Aquí significaría que estamos asistiendo al inicio de una larga era de hegemonía pullarista, frente a la cual sería irracional resistirse; lo cual puede terminar siendo una profecía autocumplida: si nadie se le opone a Pullaro, no hará más que consolidarse.".

"La crisis del PJ santafesino que en su momento trajo a Reutemann parió un modelo de peronismo provincial, que quedó instalado incluso más allá de su muerte, y del que vienen estas cuestiones; modelo que el kirchnerismo (que nunca pudo hacer pie en Santa Fe salvo cuando Cristina es candidata aunque sin dudas capta a la mayoría de los votantes peronistas: sus 3 candidatos a gobernador sumaron en conjunto el 4 % de los votos en las últimas PASO) tampoco pudo modificar, y del que por el contrario sus franquicias locales participan, o por lo menos no toman distancia de forma contundente; baste recordar el armado de una lista con el respaldo explícito de los senadores traferristas, en las internas del 2021.".

"Si la insatisfacción democrática y la orfandad de representación cabal de los sectores populares por el peronismo trajeron a Milei, no hay por qué pensar que Santa Fe es ajena al fenómeno. De hecho, fuimos pioneros al respecto en tanto estuvimos a puntos de convertir a Del Sel en gobernador, dos veces. Y si desertando de cumplir la función para la que en definitivas nos votaron -ser opositores al gobierno de Pullaro- terminamos contribuyendo de un modo decisivo a traer a Granata u otro ensayo similar, nadie podrá sorprenderse.".

(Sacado de éste otro post, de hace menos de un mes)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, compañeros. Todo en su medida y armoniosamente.Maduró al fin lo de Mirabella y su jefe rafaelino. Y muy buenas las reflexiones sobre el odio a Cristina. Desde Perón y Evita hasta Ella, NADIE ha sido tan odiada: pavada de galardón.