Volar por Flybondi. Sacar creditos UVA. Votar al neoliberalismo. Caer en estafas piramidales, ese hábito que no se les quita a muchos argentinos.
— La Corriente K (@lacorrientek) January 3, 2025
Vuelve el "se van a tener que reconvertir" solo que ahora en lugar de pilotos de drones o cerveceros artesanales quieren que nos vayamos todos a Vaca Muerta o a buscar litio. En los 90' eran remises, paddles, parripollos, fútbol 5 y clubes de video. Spoiler: siempre termina mal.
— La Corriente K (@lacorrientek) January 4, 2025
Un gordo merquero, un fiscal putañero, una borracha, un psicópata border, una que tenía visiones, un contrabandista. Son raros a la hora de elegir ídolos.
— La Corriente K (@lacorrientek) December 31, 2024
Los tuis de apertura fueron seleccionados porque tienen algo en común: generaron múltiples reacciones en X (ex Twitter) y entre ellas, muchas muy furiosas de los que se sintieron aludidos; desde trolls más o menos identificados como parte de las patrullas digitales del gobierno, hasta cuentas comunes de gente que -indudablemente- sintió que se les hablaba a ellos.
Como se advierte por los textos de los posteos, no se estaba cuestionando en ellos puntualmente al gobierno de Milei sino actitudes sociales y políticas que vienen de antes del actual experimento neoliberal, y que se repiten una y otra vez. De allí que los que reaccionaron no lo hicieron tanto para defender al gobierno, como a defenderse ellos mismos, de sus propios mocos.
Lo otro en común -que seguramente muchos de los lectores podrán corroborar en sus propios entornos sociales- es que jamás se harán cargo de esas cosas que hacen o hicieron y se señalan: nunca leeremos u oiremos de esa gente cosas como "la verdad, tenés razón, pasa que....". La mayoría de las veces no llegan siquiera a algún intento de racionalizar una explicación.
Lo que les molesta entonces es que se los recuerden, pese a que -por su comportamiento- todo indica que si no se sienten orgullosos de lo que hicieron y decidieron, si se les presentar la oportunidad lo volverían a hacer. De hecho lo hicieron.
Pero les molesta que les recuerden que su gorilismo los lleva a asirse de cualquiera que pueda dañar al peronismo, de cualquier modo, y viven construyendo ídolos de barros que duran lo que un helado al sol, pero mientras duran, cumplen esa función de ansiolítico y canalizador de su antiperonismo.
Les molesta que les recuerden su idiotez consuetudinaria de creerse pistolas y suponer que los manipulados, los clientelizados, los engañados con facilidad son otros: los que cobran un plan social, los que van a lo actos peronistas, los que "compraron el relato kirchnerista". Nunca ellos, que son ciudadanos libres, independientes, racionales e instruidos.
Y también les molesta que les recuerden su falta de memoria y perspectiva histórica que sumada a todo lo anterior los hace caer una y otra vez en el mismo pozo.
El tema es que a ellos les jode que se los recuerden, y a nosotros nos joden ellos. Tuit relacionado (que también los enojó mucho):
El falso secuestro de Machado. Pullaro diciendo que el campo subsidia al conurbano. Macri proponiendo aliarse a Milei para terminar con el kirchnerismo. Trump queriendo anexar partes de otros países. El show de Bullrich con los mapuches. Que cosa berreta la derecha en todos lados
— La Corriente K (@lacorrientek) January 10, 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario