LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 24 de octubre de 2011

MAJUL PROMETE SEGUIR ESCRIBIENDO: DICE QUE SE VIENE MÁS DE LO PEOR


(*)

Cristina Fernández ganó por escándalo. (es un ssscándalo, dijo Pino Solanas) Chocolate por la noticia.(¿y para qué empezaste la nota con eso entonces?)  Ahora la gran pregunta es hasta donde aguantará la economía para sostener, durante los próximos dos años, semejante nivel de adhesión. (¿por qué los próximos dos años, no está por explotar todo ya?) Y cuán exitoso será el nuevo intento por neutralizar a los medios y los periodistas que piensen distinto y se atrevan a manifestarlo. (esta sería la pequeña pregunta, o sea la que nadie se hace, salvo vos y Morales Solá)

La mentalidad "milica" del nuevo cristinismo, a la que aludió Tomás Abraham en el primer número de la nueva época de la revista La Maga, sigue intacta. (varias confirmaciones: vos y Abraham son hermanos intelectuales, y se citan recíprocamente, usan cualquier palabra -como fascismo- en cualquier contexto y deberían mejorar sus lecturas) Y más vigilante que nunca. Los oficialistas acríticos encontraron en la palabra "gorila" una síntesis de todo lo que "deben combatir".(en realidad es una palabra que encontraron hace casi 60 años los peronistas para definir justamente, a los anti peronistas acríticos) Es triste comprobar cómo miles de jóvenes, en una etapa de la vida donde deberían reivindicar el intercambio y la discusión de ideas y la rebeldía, adhieren a dos o tres consignas, sin argumentos de peso, y ni siquiera se atreven a cuestionar, en voz baja, los hechos de corrupción, de autoritarismo o de violencia física. (es triste si fuera cierto que adhieren al kirchnerismo por eso, pero un nabo como vos jamás podrá comprender algo complejo como la repolitización de la juventud, o como se construye identidad en política, ¿cómo sabés que no cuestionan esas cosas en voz baja, vas infiltrado a los plenarios de La Cámpora?)

Mañana o pasado, cuando comience la lucha por la sucesión, (bueno, por lo menos acá sabés cuando, no como con la economía y colapso) o más tarde, cuando se empiecen a conocer los verdaderos índices del costo de vida, de la pobreza y de la desocupación, si son sinceros, (y revelen que en el país habemos como doce millones de boludos que le creemos al Indec) algunos "soldados de Cristina" reconocerán que su idolatría por el modelo era exagerada. Y si no se recibirán de burócratas del cinismo y la hipocresía, dos características propias de casi toda la clase política.(que las aprendió de periodistas como vos) Ahora, cuando persisten los festejos de una victoria legítima, inédita, histórica e indiscutida, parece que nada importa.(y, la verdad que deprimirse con el 54 % de los votos, por cosas que todavía no pasaron y probablemente nunca pasen, sería medio pelotudo)

Ni la agresión de Guillermo Moreno a un militante de Pro,(que nadie pudo filmar, y probablemente le haya servido al primo de Macri para ganar en Vicente López) ni la media verdad de la científica Cecilia Mendive, a quien hicieron aparecer como una "repatriada" cuando era una becada del Conicet que iba y volvía de la Argentina. (por tu insistencia con ese tema te merecerías que te metan una probeta en el ojete, llena de algún ácido corrosivo) Ni el uso y abuso del prestigio de las organizaciones  de Derechos Humanos para conseguir votos, ni adueñarse de la plata del Estado, (y, los gobiernos populistas son así: se adueñan de la plata del Estado) ni el desmantelamiento de los organismos de control para evitar y castigar los hechos de corrupción del Poder Ejecutivo. (que hasta el 2003 demostraron ser eficientísimos, como se comprobó en el menemismo, o con la ley Banelco de De La Rúa) Parece que todo da igual. Ser corajuda y coherente y sincera, (y una vieja bastante fea y chota, a fuer de ser sinceros) como Magdalena Ruiz Guiñazú, que presentarse como una víctima de la dictadura sin serlo,(como Magdalena Ruiz Guiñazú) cambiar de opinión de la noche a la mañana o recorrer las intendencias del conurbano bonaerense haciendo proselitismo a favor del gobierno, como Víctor Hugo Morales. (seguí insistiendo en que el dilema para la gente es elegir entre vos y Víctor Hugo, y el kirchnerismo va a sacar el 65 % en todo el país en el 2013)

La Presidenta ganó en toda la línea. (vos lo dijiste al principio: chocolate por la noticia) Por mérito propio y de su gobierno, que supo acompañar el viento de cola de la demanda de alimentos de China y de la India (¿van a seguir insistiendo mucho con eso, o van a intentar un esfuerzo por encontrar una explicación más inteligente?, la Concertación Chilena perdió con Piñera y el cobre aumentói de precio más del doble que la soja, aunque los chanchos no coman cobre) con políticas activas como la Asignación Universal por Hijo (que no existía en el 2007, cuando Cristina ganó en primera vuelta con el 46 %) con otras de enorme repercusión cultural, como el apoyo a la Ciencia y la Tecnología (pero según vos, con científicas mentirosas) y la ley de matrimonio igualitario.

No es relevante discutir ahora si, para hacerlo, el oficialismo tomó proyectos originales de otros diputados u otras fuerzas. (como la mayoría de las cosas que se ocurre discutir a vos: no son relevantes, ¿y cuándo lo sería?) Es válido que lo haya hecho, igual que lo hizo Perón con los proyectos laborales y de igualdad que impulsó el socialista Alfredo Palacios. (esta sanata no te vamos a pedir que la desarrollés con ejemplos, porque seguro estudiaste historia argentina por Wikipedia y los libros de Lanata) Ella ganó por paliza porque la muerte de Néstor Kirchner dio vuelta el mapa político como una media y disparó su intención de voto del 12 hasta el 32 por ciento en apenas veinte días. (¡qué precisión!, ¿de dónde sacás la fuente para esa sanata?, ¿la media que se dio vuelta es de las que fabrica Tomás Abraham?) Ella aplastó a sus adversarios porque sus expertos en marketing político registraron el fenómeno (tremenda astucia la de los tipos: se dieron cuenta que Kirchner había muerto) y potenciaron su trepada hasta superar el 50 por ciento de los votos. (pero cómo, ¿no era mérito de Cristina y su gobierno?) Ella se fue transformando en intocable e invencible a través de sus apariciones públicas, (y vos tardaste un año en darte cuenta, lo cual habla de tu perspicacia) al compartir el duelo por la muerte de su compañero con las multitudes mientras difundía datos positivos de la economía, (ojo: apenas los difundía, los datos en realidad noi existen, eh) algunos de ellos "inflados" como la cantidad de nuevas viviendas construidas desde 2003 en adelante. (¿por qué las comillas, por qué inflados, quién dice que son inflados?)

De ahora en más importa saber cómo sigue. (claro, porque quedó demostrado que seguís sin entender como llegó hasta acá) Si logrará imponer la reforma de la constitución para conseguir una nueva reelección o la reelección indefinida. Si Daniel Scioli o Mauricio Macri tendrán la fuerza política para plantarse e impedirlo.(uy, volviste con las columnas de febrero, cuando decías que Scioli era el candidato pero Macri se largaba, y era el futuro presidente; igual el triunfo del PRO en Vicente López cambia el panorama político, lo da vuelta como una media de Abraham)  Si Ella (dejá de escribirlo en mayúscula, el libro ya lo promocionaste y quedás bastante pelotudo) impulsará la creación de leyes capaces de modificar, por ejemplo, el derecho a la propiedad (para lo cual no necesitaría una ley sino reformar la Constitución, pero son detalles) o el reparto de ganancias de las empresas a sus trabajadores. (para lo cual alcanzaría una ley, simplemente reglamentando un artículo de la Constitución que lo ordenó hace 54 años) Si avanzará contra Papel Prensa para terminar de eliminar a todos los medios críticos.(siempre que sean medios gráficos, porque si son canales o radios el papel les serviría para ir al baño, de todos modos, a confesión de parte: ese rol de eliminar a los medios gráficos críticos, ahora lo cumplen Clarín y La Nación que manejan Papel Prensa) Y si habrá algunos jueces y una Corte Suprema equilibrada, capaz de impedir que el gobierno se lleve el mundo por delante. (el mundo no, apenas los negocios de Clarín y La Nación) 

Si uno revisa la historia política de El y Ella (dale, en serio, es de onda: aflojá con las mayúsculas, ya parecés un pastor evangelista) y da por sentado que no habrá una crisis como la de 2001 durante los próximos dos años, se puede plantear la siguiente hipótesis: lo que viene no será más de lo mismo; será más de lo peor de lo mismo.(¿o sea que si viniera una crisis como la del 2001 estaríamos mejor?) Hegemonía. Más soberbia. Más prepotencia. Más intolerancia. Más acumulación de poder con mucha caja para convencer a los dubitativos. (¿pero cómo, la economía no está por explotar en cualquier momento de acá a dos años, no va a quedar claro que en realidad hay más pobres?, pero en algo estamos de acuerdo: si pensás seguir escribiendo estas boludeces, se viene más de lo peor)    

(*)  Las negritas son nuestras, el original acá.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Porque Majul es el periodista más pelotudo?
Porque cada mañana hace un esfuerzo elogiable para seguir al tope del ránking del más pelotudo.
En cualquier momento queda segundo, por pelotudo.

Anónimo dijo...

Ya sé que de algún tema hay que escribir, pero ... ¿Hay necesidad de citar constantemente a este mercader y a los desperdicios que elabora con tanta necedad?
Consejo de abuelo:
NO LE DEN MÁS BOOOLAAAA!!!

Saludos
Tilo, 70 años

Anónimo dijo...

El abuelo tiene razón.

anonimo veneziano dijo...

Basta! que me hago pis de la risa. También... no conozco nadie tan pelotudo que deje tantas bolas picando.
Gracias!!!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Como pueden ver, las opiniones del público están divididas respecto a seguir o no comentando a Luisito.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Sigan comentando las notas de este nabo! Es muy divertido.