LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

martes, 19 de marzo de 2013

DE MANUAL


Decíamos el sábado acá: "lo que tiene que ver con el "Plan de fortalecimiento institucional del Senado" es directamente risible: es sabido que los senadores mantendrán lo votado, como que todos (oficialistas y opositores) participan del reparto de subsidios, engordado por las transferencias del Ejecutivo, a cambio de aprobar justamente leyes como el Presupuesto; lo que provocará otra vuelta de la iniciativa a Diputados, donde harían falta los dos tercios para insistir con las modificaciones.

Algo no sólo improbable de conseguir, sino que contribuirá a seguir dilatando la aprobación del Presupuesto, y favoreciendo la discrecionalidad del gobernador para manejarse con el prorrogado."

Leemos en Sin Mordaza: "De aprobarse el fondo mencionado, cada uno de los senadores (más el presidente de la Cámara) contarán con 1.600.000 pesos en el año, para otorgar beneficios a instituciones con personería jurídica (no a personas físicas). En total son 33,8 millones.

La decisión está en manos de los once senadores del PJ y todo indica que esta semana habrá una insistencia. La primera reunión de los justicialistas será el próximo martes. Los senadores saben que cuando reenvíen su proyecto a Diputados, la Cámara Baja tendrá que lograr la mayoría especial de dos tercios para volver a imponer ambas modificaciones. Parece más que difícil que los diputados del oficialismo, muy en minoría, logren esta vez convencer a la mayoría justicialista de sostener ambas modificaciones con sus votos, además del quórum como ocurrió el 14 del corriente."

Y el Andy Warholl radical (o sea, el vicegobernador Henn) defiende la chequera de los subsidios: "No es dádiva ni es populismo, el Fondo Fortalecimiento Institucional tiene previstos mecanismos de control para que esos recursos lleguen sólo a las instituciones,"; y agregó: "Cuando se le preguntó cómo ve que el oficialismo en Diputados no haya sostenido las pautas acordadas en Senadores, respondió: "Es una decisión propia de los legisladores, está sujeta a la deliberación de los diputados y de los senadores, me atento a eso, es parte del libre juego del sistema bicameral".".

Claro, sí, y Papá Noel existe (¿o es el Papa Francisco?).

Y somos todos otarios, y nadie se da cuenta que es todo una maniobra para quedarse con la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos: los casi 34 millones de pesos para repartir subsidios en un año electoral (lo que le garantiza a los senadores del PJ repartir en sus distritos, los demás les chupa un huevo); y más semanas sin tener el presupuesto 2013 aprobado, para que Bonfatti se maneje a su antojo con el 2012 prorrogado; haciendo lo que se le cante con las partidas.

Y como no podía ser de otra manera, también Bonfatti defiende la Fanelco, lo que cierra toda disquisición sobre si estaba o no enterado, y comprueba lo dicho acá: en su origen la maniobra fue armada para despegarlo -estaba de viaje en EEUU- y ver que repercusión había, pero cuando no se pudo ocultar (y cuando el periodismo lubricado con publicidad salió a bancar), se hace cargo.

Y ahora resulta que está bien dar subsidios, cuando se pasaron los 24 años de gobiernos peronistas diciendo que estaba mal.

Pero la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.

2 comentarios:

Barullo dijo...

Ustedes son mal pensados: fíjense que hay un montón de controles republicanos y que se entregan a instituciones, no a personas físicas. Ojo, eh, a ins-ti-tu-cio-nes.

Anónimo dijo...

No hace mucho tiempo, una agrupación salió a escribir en las paredes de Santa Fe: "Compañeros Diputados, confiamos en ustedes."
Si bien una ley de presupuesto no es algo que tenga mucha repercusión en la opinión de la gente,no es una casua muy "llamativa", el presupuesto 2012 prorrogado va a seguir repercutiendo en el bolsillo de los santafesinos.
Este gobierno "socialista" empobrece la provincia con su desmanejo presupuestario, con sus gastos delirantes, con su paralización de la obra pública, con su endeudamientos sistemático. Y eso lo pagamos todos, y los que menos tienen son los más afectados, porque los hospitales nunca se terminan o no hay la más mínima inversión en servicios indispensables.
Por eso, habría que pintar de nuevo el cartel "Compañeros Diputados, confiamos en ustedes", para ver si por lo menos, intentan juntar los votos de los dos tercios en Diputados, y si no pueden, al menos que salgan a denunciar publicameente la maniobra de los demócratas republicanos del frente progresista, con la colaboración de los senadores del PJ.
Y si no, sigan cuidando las quintas personales, y en el 2015 jueguen de nuevo a perdedor.
El Colo.