LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 27 de marzo de 2013

PAREN DE SUFRIR


Por Elabas  Ave

Los otros días pude presenciar la ingesta del veneno, con que diariamente se alimentan, provocando tal ira que volver atrás fue difícil.

Y la historia de “mentime que me gusta” se transformó en “no me mientas tanto, que sufro”.

Así fue la cosa: Conozco una familia que, hace casi un par de meses, comenzó a pagar el viaje a Europa que siempre quiso hacer, lo que me alegra ya que pueden cumplir su deseo. Ojo, seguro que el gobierno nacional no tiene nada que ver, porque lo putean diariamente. Lo pagan en cuotas pesos, con la tarjeta de crédito.

El 18 de marzo pasado, la AFIP sacó un  resolucioncita de control de turismo al exterior, para evitar el dólar que se fuga (provocando movilizaciones unipersonales), y el 19 TN, durante todo el día y hasta la noche (en que debió rendirse ante la evidencia), dijo que ella se aplicaría retroactivamente a quienes no hubiesen cancelado el costo de pasajes, hoteles y autos alquilados en el exterior. La noticia de la retroactividad sonaba rara, pero era repetida cada quince minutos en los zócalos y cada media hora en los informes, que hasta a mí me hizo dudar (y no aprendo la lección). Para quéeeeee! “Cristina ladrona”, “te comprás carteras de butón” (o algo así escuché), “los políticos son una mierda” “a los ricos no les hacen nada y nos sacan a los pobres” (créase, hablaba alguien que está pagando un viaje a Europa), “la gente es iggggnorante, no sabe votar”, “claro, ahora vienen las elecciones y necesitan plata”…

Fue así no mas que se inocularon el propio veneno tenesisco y les provocó desencajarse de tal forma, que estaban para un video.

Al día siguiente, ya sabiendo de la mentira, pregunté como ingenuo:-”Che, y al final tienen que pagar el 20%?”. –“No -me dijeron-, anoche en TN el presidente de la cámara de turismo aclaró que el impuesto no es retroactivo”. –Aaaaaah –expresé-, menos mal! Lo que supe es que el fundamento son las grandes estafas de empresas turísticas y financieras que inventan viajes al exterior para sacarles dólares al Estado, por lo que ya dieron de baja a casi 20.000 monotributistas prestanombres”. Así empezó mi perorata respecto a la necesidad de la medida y de cómo la burguesía es cómplice de la situación y añora volver al neoliberalismo que nos llevó a la ruina y que este gobierno combate. Lo peor fue decirles que la gente que viajaba al exterior, en realidad, no va a pagar nada extra, porque puede deducirlo de ganancias o bienes personales, sabiendo todos la evasión que hay al respecto. Y que me extrañaba que hablaran de nuevo impuesto, porque ellos se crean por ley y esta era una resolución de AFIP. Y les dí tantos argumentos que el silencio como respuesta, fue salud para todos.

En fin, no soy sádico. La situación que presencié no me alegró y pensé que sería una lección, pero me equivoqué nuevamente porque no se quiere aprender nada. El cacerolero mental o fáctico es así, necesita que le mientan si con ello se justifican las situaciones de privilegio social y económico.

Y ahí sigue TN. El canal “independiente”, la señal cableada de casa, la voz que el gobierno “quiere tapar”. Y ahí están sus televidentes. Pero ojo, a TN nunca lo van a putear, aunque los haga sufrir de vez en cuando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...


VALERIA PARODI, la revolucionaria dirigente de masas de turistas, negocia en estas horas su inclusión en la lista de Diputados del Frente Amplio Progresista, porque el ex comisario Tognoli,por cuestiones personales, decidió dar un paso al costado.
El Colo.

Anónimo dijo...

Para mí que son Juan Azurduy y el Che Guevara

Anónimo dijo...

Hay varios que este último tiempo fueron dando un paso al costado, incluso políticos votados por el pueblo!!!

Anónimo dijo...

Tyya's dad won't buy mad anything irregularly at the collect - no ice cream, no sweets, no cookies. But when the saleslady puts a price sticker on Tyya's nose, Daddy is at the pattern moment laboured to corrupt something goodness

http://www.webhunter.pl/?p=1


http://macalit.pl/zycie-codzienne-w-belgii/priorite-a-droite
http://cateringrepublika.pl/tagi/moda
http://elektrofan.wpyteo.pl/tag/skomputeryzowany-system
http://jetfuel.pl/jak-sie-zdrowo-odzywiac
http://mrowkojadywswetrach.pl/returnil-system-safe-free-2011-3-2-12918-5857

Anónimo dijo...

Two paramount manufacturers of favoured healing products are pulling specific ordinary brands from the superstore because they may admit traces of poultry antibiotics that are not approved in the U.S.

http://www.promowanefirmy.pl/katalog/szukaj/cat/37/strona/195
http://www.centrum-firm.com/katalog/pokaz/2555
http://centrum-firm.com/katalog/pokaz/2006
http://promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/2043
http://centrum-firm.com/katalog/usugi-dwigowe-piotr-rybacki

http://promowanefirmy.pl/katalog/okazje
http://biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/4474
http://biznesdlafirm.com/category/nieruchomosci-pomorskie/cat/297
http://promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/4602
http://www.biznesdlafirm.com/katalog/--hurtownia-granitu-perfekt