LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 17 de marzo de 2013

¿EL YACIRETÁ DEL SOCIALISMO?


En varias oportunidades nos hemos ocupado en Nestornautas del Cemafe, esa especie de Jenga gigante que el socialismo empezó a levantar cerca del puerto de Santa Fe, hace ya más de dos años.

Que originariamente debió haberse terminado (la primera etapa, el cascarón de hormigón) en diciembre del 2011, pero luego el plazo fue prorrogado al menos dos veces, llevándolo a enero de éste año; pese a ser calificado por el ministro de Salud Capiello como "una obra bisagra"; y ser parte de cuanta propaganda oficial del gobierno provincial anda dando vueltas por ahí.

Hace seis meses en ésta entrada dábamos cuenta de como, en una obra absolutamente paralizada durante meses, el gobierno de Bonfatti aprobaba un adicional de obra por más de $ 653.000.

Y acá decíamos hace unos días que está a la firma de Bonfatti un decreto por el cual, por un lado se prorroga el plazo de finalización de la obra al 5 de agosto (siete meses más de la última prórroga, 20 meses de retraso respecto del plazo original); y por el otro se le reconocen a la empresa contratista (Dycasa, la ex concesionaria de la autopista Santa Fe-Rosario) casi 2,2 millones de pesos en concepto de "gastos improductivos", por la paralización de la obra por responsabilidad del gobierno provincial.

No conforme con eso, y antes de ese decreto que está al salir, el gobierno se despachó con éste otro:


A ver si se entiende: un mes después de vencido el plazo de final de obra establecido por el propio gobierno (que era el 4 de enero) tras dos prórrogas, y mientras se negociaba el pago de "gastos improductivos" (lo que supone que la obra está parada), se aprueban "trabajos adicionales" por casi seis millones de pesos.

Trabajos que (al igual que la obra principal y el adicional anterior) son financiados con el Fondo Federal Solidario (o "fondo soja", Fuente de Financiamiento 5045); y que llevarán el costo total de la primera etapa de la obra (el "cascarón" de hormigón) a más de 52 millones de pesos, cuando fue adjudicada en poco más de 42.

Es decir un sobrecosto de más de 10 millones de pesos, en poco más de dos años, y un atraso de obra de por lo menos 20 meses.

¿Será el Cemafé el Yaciretá del socialismo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1563911-lanzan-el-paseo-de-las-estrellas-k-en-puerto-madero

Anónimo dijo...

Que raro, el tramite pasa por un control de gestión y por el area legal, pero parece que esta todo bien. mmmmmmmmmmmm que raro todo.Ahh el jefe politico de control de gestión es el Dr. Mejía, yerno de barletta.