LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 30 de marzo de 2013

8 HOSPITALES



¿Quién no ha visto alguna vez el video de apertura, que habla de las obras que el gobierno provincial está haciendo en salud?

Entre ellos, los famosos "8 hospitales", de los que habla incluso Binner cada vez que explica el "Modelo Santa Fe", y repiten como loros todos los funcionarios provinciales, desde Bonfatti para abajo.

Hospitales que generaron cada uno de ellos su primoros videíto (con música suave y placentera) que nos los muestra terminados, joya, chiche, listos para usar.

Este de acá abajo es el del hospital de Venado Tuerto:



Sin embargo la realidad es un poco diferente, como vemos acá:


Leemos en Síntesis de la región: "Hace mas de 15 meses que la obra de construcción del futuro Hospital Alejandro Gutiérrez esta paralizada, durante todo el 2012, distintos funcionarios salieron a anunciar el inicio de la segunda etapa, pero la realidad es que el único avance que se puede ver con mucha claridad es la colocación de un nuevo cartel. Y no hay argumentos que justifiquen esta paralización, porque ya desde el año pasado dimos desde la legislatura las herramientas financieras para que obra pública provincial no decayera, sin embargo, todo es acto de promesas y la obra pública se diluye entre maquetas y palabras, mientras tanto los pacientes de toda la región continúan asistiendo al Hospital Gutiérrez", planteó el presidente del Bloque Frente para la Victoria.

"Hace 5 años el ex gobernador Hermes Binner anunció esta obra y deslizó su interés de dejarla inaugurada antes de finalizar su mandato, esto como se puede ver no se concretó, pero trajo aparejado otro problema, cual es la desinversión en el mantenimiento del actual Hospital Gutiérrez y la no construcción de dos centros de atención primaria de la salud prometidos conjuntamente con el nuevo hospital, en virtud de esta situación presentamos una propuesta sugiriendo al Gobierno de la Provincia -mas específicamente al Ministerio de Salud- que destinen parte de los fondos a los arreglos del viejo hospital", explicó Mascioli.

Alertando luego sobre las condiciones edilicias del antiguo nosocomio "las instalaciones se encuentran significativamente deterioradas, hay lugares puntuales como la cocina con filtraciones, el revoque que se descascara y prácticamente sin pintura, sin materiales higiénicos, como acero inoxidable, azulejos , etc. Y no pretendemos una cocina lujosa, pero por la salud del personal y de los propios pacientes es que entendemos que este tipo de espacios deben contar con las mas extremas condiciones de higiene y seguridad que garanticen condiciones dignas y seguras de trabajo al personal", planteó, destacando luego que en similares condiciones se encuentran , la despensa , el lavadero y el economato.

"Este abandono edilicio llega a algunos de los pabellones donde se pueden apreciar los cables de electricidad y los enchufes al aire, la falta de pintura en paredes y aberturas y problemas en la ventilación y acondicionamiento del aire, lo cual nos lleva a plantearnos sobre si es este el ambiente propicio para la recuperación de la salud que deben tener los pacientes", denunció el legislador. "

O sea, el hospital nuevo está parado y el viejo se cae a pedazos; pero eso sí: en diciembre del año pasado el gobierno adjudicó en más de 22 millones de pesos una segunda etapa de la obra por éste decreto; a la más cara de las tres ofertas que se presentaron.

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que esa segunda etapa no podrá iniciarse hasta que no se termine la primera (paralizada, como se dijo, hace 15 meses); con lo cual es más que probable que la provincia afronte un reclamo de la contratista por gastos improductivos; como pasó hace poco con la obra del CEMAFE (otro de los "8 hospitales"), según documentamos acá

Obra que también cuenta con su primoroso videíto de propaganda, que nos la muestra impecablemente terminada y reluciente, como vemos acá:


Claro que para eso todavía falta un buen rato, como lo puede comprobar cualquiera que pase por ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trolebus, encima de salame sos vago y cortás y pegás los comentarios que hacés en otros posteos. De cí que tus jefes son más vagos que vos, porque si ven las chantadas que comentás te deberían pegar un voleo en el orto. Te gusta hacer el trabajo sucio. Qué contás en los plenarios que hacés toda la semana. O curtís de jerarca, no sea que alguno te sople la chapa -que por lo que escribís- es de ñoqui. Andá a cagar.

Anónimo dijo...

Si un juez condena a Bielsa por descalificar a escajadillo impone en la misma sentencia que veamos terminados los hospitales que los socialistas en el gobierno de Santa Fe no terminaron y que publicitan. Por qué no das cuenta de todas las prórrogas de plazo de obra que incumplieron los contratistas de los hospitales y que los socialistas concedieron y siguen concediendo. Ameba: evolucioná.